La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Raúl Palacios, reelegido presidente de Ganvam por unanimidad
Concesionarios y talleresEspaña

Raúl Palacios, reelegido presidente de Ganvam por unanimidad

Raúl Palacios ha sido reelegido presidente de Ganvam por unanimidad de su Junta Directiva y después de que no se hubiese presentado ningún candidato alternativo.

Raúl Palacios, reelegido presiente de Ganvam por unanimidad
Raúl Palacios seguirá al frente de Ganvam cuatro años más.

La Junta Directivad de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha reelegido a Raúl Palacios como presidente de la entidad por unanimidad, según ha podido saber La Tribuna de AutomociónRenueva de esta manera el cargo que ostenta desde 2019 cuando sucedió a Lorenzo Vidal de la Peña a mitad de la legislatura anterior.

Su reelección llega después de que no hubiera ningún otro candidato al puesto, por lo que tiene por delante cuatro años de mandado que ahora comienza.

Proyecto continuista

Palacios seguirá con la misma propuesta vista hasta ahora, con un mensaje claro de que hay que buscar la rentabilidad para los negocios en un momento de pleno cambio, por la llegada de la digitalización, la alectrificación y la conectividad, y la pérdida de peso del cliente particular tanto en las ventas, ante los nuevos formatos de acceso a un vehículo, como en la reparación, donde más de la mitad de las operaciones las centran empresas de renting, carsharing y aseguradoras.

Y todo en una coyuntura económica nada fácil por la crisis de los microchips, las dudas de los ciudadanos sobre qué tipo de mecánica deben llevarse a casa y con la espera a conocer el texto definitivo de la revisión del Reglamento europeo 330/2010, que caduca en mayo del próximo año, y que enmarcará la relaciones entre marca y distribuidor, y que ya ha generado los primeros movimientos por parte de los fabricantes, como fue la cancelación de su red de Stellantis, a la que podrían seguir otras decisiones similares.

Raúl Palacios es originario de Valencia, donde cuenta con un concesionario de Peugeot con varios centros repartidos por la Comunidad Valenciana. Llegó a la Junta Directiva de Ganvam en 2017, tras haber sido presidente de la Feria del Automóvil de Valencia, y como parte del equipo de Lorenzo Vidal. Dos años después, fue elegido presidente una vez Vidal dejó el cargo para centrarse en la política

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.