La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » De Meo (Renault) urge a España a que se oponga a la prohibición de los coches térmicos en 2035
Fábricas

De Meo (Renault) urge a España a que se oponga a la prohibición de los coches térmicos de Bruselas en 2035

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, ha pedido al Gobierno español que se oponga a la prohibición de vender vehículos térmicos en 2035 propuesta por Bruselas, que está pendiente de aprobación. En el acto, organizado por el diario El Mundo, estaba la ministra de Industria, Reyes Maroto.

2035 prohibición coches
Luca de Meo en el IAA de Múnich.

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, ha pedido al Gobierno español que se oponga a la prohibición de vender coches térmicos en 2035 propuesta por Bruselas, que está pendiente de aprobación por parte de los diálogos tripartitos del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE, compuesto por los ministros del ramo de cada Estado miembro.

En presencia de la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, De Meo, que ha sido elegido como Protagonista del Motor 2021, por el diario El Mundo, ha insistido en el mensaje que ya lanzó en el Salón de Múnich de septiembre cuando alertó de que los anuncios de restricciones perjudican las ventas actuales de ese tipo de motorizaciones.

En concreto, en el caso de Renault y de España, afectan al devenir de las adjudicaciones que ha realizado la marca francesa para las factorías de Palencia, Carrocerías y Motores de Valladolid y la de cajas de cambio de Sevilla y que constituyen la mayor inversión industrial que han recibido estas planta en la historia. Hay que recordar que nuestro país ensamblará cinco coches, dos cajas de cambio y un motor en una iniciativa que generará más de 12.000 millones de euros.

Con la hoja de ruta Renaulation, el plan para estos centros está claro y es la apuesta por los híbridos e híbridos enchufables, mientras que Francia se encargará de los eléctricos puros. Algo que no va cambiar al menos 2026, según recordó el director industrial de Renault Group y presidente-director general de Renault España,  José Vicente de los Mozos, en una entrevista con este medio en el Salón de Barcelona.

La ONU también contra los coches de combustión

Las declaraciones de Luca de Meo se producen apenas unos minutos después de que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, haya pedido a los países industrializados que dejen de fabricar vehículos que emitan CO2 en 2035, mientras que a los que están en vías de desarrollo les propone que sea en 2040.

1 comentario

Juanjo Márquez 15/10/2021 at 8:29 pm

El eléctrico hoy por hoy solo interesa a ricachas que tengan más vehículos o gente que no coje el coche. Al precio de la luz y el precio de los eléctricos el ciudadano de clase media no puede permitirse un coche multiusos a pilas por autonomía, tiempo de recarga y precio desorbitado.
Me quedo con mi gasolina de toda la vida

Responder

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.