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Seat negocia con Silence para vender un biplaza eléctrico en 2022

La marca española está en conversaciones con el fabricante de motos para que le produzca una versión del cuadriciclo S04. De esta forma, reeditarían el acuerdo por el cual Seat comercializa la eScooter 125 producida por Silence.

Seat negocia con Silence para vender un biplaza eléctrico en 2022
El CEO de Silence, Carlos Sotelo (izda.), y el director de Seat Mó, Lucas Casasnovas, en el inicio de producción de la eScooter 125, en diciembre de 2020.

Dentro de su plan de avanzar hacia la nueva movilidad, Seat negocia con el fabricante de motos Silence para que le produzca una adaptación de los biplazas eléctricos S04 a partir de 2022, de la misma forma que ya lo hace con la eScooter 125, que se comercializa con el sello de Mó, lanzado por la marca española en junio del año pasado.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción de varias fuentes del sector, este movimiento podría afectar al proceso de reindustrialización de Nissan Barcelona, ya que la compañía adjudicataria no tendría capacidad suficiente para ensamblar los nuevos vehículos en su actual fábrica de San Boi de Llobregat (Barcelona) por lo que tendría que buscar otro emplazamiento. Para este fin ya ha presentado su candidatura para quedarse con Montcada i Reixac, uno de los tres centros que cerrará la asiática el 31 de diciembre de este año.

La necesidad de ampliar el espacio actual del que dispone Silence se debe a que las previsiones para el cuadriciclo de Seat son bastante altas, ya que se estaría manejando un pedido inicial de 40.000 unidades, a las que habría que sumar las que demandara Acciona —propietaria del constructor de motos— del S04 original para completar su servicio de sharing que ofrece en seis ciudades españolas y dos italianas, con vehículos de dos ruedas.

El cuadriciclo basado en el S04, que estaría enmarcado dentro de la división Seat Urban Mobility comandada por Lucas Casasnovas, se trataría de un biplaza eléctrico equipado con sendos motores en las ruedas traseras y un par de packs de baterías debajo del asiento del conductor, que le permitirían tener una autonomía superior a 80 km, alcanzando una velocidad de 100 km/h.

El proyecto Silence ya está en marcha

Según ha podido saber esta publicación, este vehículo ya se está fabricando en un área específico de la planta de Sant Boi de Llobregat aunque a un ritmo de una unidad al día, en cuyo montaje trabajan solo un ingeniero y un operario, puesto que el proyecto está aún en fase muy embrionaria.

En caso de que las negociaciones entre Seat y Silence lleguen a buen puerto, el microcoche acompañaría a la moto eScooter 125 y a los patinetes dentro de la oferta de Mó, y supondría aumentar la apuesta de la marca española por la micromovilidad eléctrica, que alcanzó su punto álgido cuando su expresidente Luca de Meo —ahora en Renault— mostró el biplaza Minimó, una iniciativa que después se paralizó.


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