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La nueva red de Stellantis se dará a conocer entre junio y julio

En las próximas semanas se deberían conocer los primeros trazados de la nueva estructura de venta de Stellantis en nuestro país (y en el resto de Europa) tras la cancelación de los contratos con los actuales distribuidores.

Stellantis comunicará entre junio y julio a la red su estructura definitiva
La composición definitiva de la nueva red Stellantis se desvelará en las próximas semanas.

El Grupo Stellantis dará a conocer la estructura de venta que tendrá en nuestro país a partir del 1 de junio de 2023, entre junio y julio de este año, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, una vez que los contratos de los concesionarios actuales de todas sus marcas fueron avisados de la cancelación el pasado 31 de mayo con dos años de antelación.

Esta decisión, que afectará a la red comercial de los fabricantes Peugeot, Citroën, DS, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia y Abarth, compromete a un total de 329 empresas, 1.200 puntos de venta y reparación y a más de 35.000 trabajadores.

Por el momento, son pocos los datos que se tienen de los planes del constructor aunque los distribuidores, según han transmitido a este medio, entienden que buscará potenciar la presencia de grandes grupos multimarca lo que pondría en riesgo la continuidad de los concesionarios que solo distribuyen uno de los emblemas del grupo.

Y es que son muchas las inversiones que tienen que hacer en el futuro ante los retos que deparan los nuevos sistemas de movilidad que se avecinan a lo que suma el reto de la digitalización y la rebaja del impacto medioambiental. Por ello, desde Stellantis estarían buscando empresas con suficiente músculo financiero que puedan realizar tales gastos.

Petición desde la red

La decisión no ha sido bien recibida desde la red tanto por la premura en su toma, sin aviso previo, como por el contexto económico en el que se ha hecho, con una caída generalizada del mercado y con una nueva normativa europea sobre distribución que llegará el mayo del próximo año y de la que aún no se conoce el texto definitivo.

Es por esto que, según han transmitido diversos concesionarios a este periódico, esperan que los centros que tengan que acoger nuevas marcas del grupo no deban afrontar estándares demasiado altos en cuanto a metros en las instalaciones, servicios posventa o stock disponible así como la decoración. Al mismo tiempo, confían en que los que no pasen el filtro y no continúen como distribuidor, reciban una indemnización a la altura de las inversiones realizadas.

Una vez se conozca la red seleccionada por Stellantis comenzarán las negociaciones para la firma de los nuevos contratos, para lo cual hay dos años de plazo.

 

 

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