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Concesionarios y talleres España

Los planes de Stellantis pasan por contar con un gran concesionario por zona

La composición de la nueva red de concesionarios del Grupo Stellantis se dará a conocer en la segunda quincena de julio aunque ya se han avanzado algunos planes de la compañía. Pretende contar con un único centro multimarca por zona geográfica que comercialice las ocho marcas con las que opera en España.

Los planes de Stellantis con su red pasan por contar con un gran centro operativo en cada zona geográfica
Desde el fabricante confían en contar con un operador por zona que matricule entre 2.500 y 4.000 coches al año.

La nueva estructura de distribución de Stellantis en España se conocerá en la segunda quincena de julio, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, aunque en un primer momento se dijo que esta información se revelaría en junio. Son pocos los detalles que se han avanzado sobre su futura composición, no obstante, ya se sabe que la intención del fabricante es la de contar con un gran grupo multimarca por cada zona geográfica, salvo algunas excepciones que, por la cantidad de población presente, podrían requerir de dos o más.

Los nuevos establecimientos tendrían que ofrecer los emblemas con los que actúa el constructor en España —Peugeot, Citroën, DS, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth—, o el máximo número de ellos, con un volumen de matriculaciones de entre 2.500 y 4.000 vehículos al año, manteniendo un stock de exposición de unas cinco unidades por firma.

Esta concentración empresarial, que se avanzó cuando la compañía comunicó el preaviso de resolución de los contratos el 19 de mayo, entrando en vigor el 31 con dos años de margen para su materialización, comprometería el futuro de buena parte de los distribuidores actuales. De hecho, según rumores que ya circulan entre ellos, se estaría planificando una estructura de venta final de solo un centenar de centros de los 329 con los que consta, poniendo en riesgo 15.000 empleos de los 35.000 existentes. Este sería el inicio, pues habría que sumar los trabajos indirectos y los propios del fabricante, que recortaría el número de delegados comerciales, al estar esta mucho más simplificada.

Tres escenarios posibles

Los responsables de Desarrollo de Red de la compañía ya han iniciado las visitas a los vendedores para, en primer lugar, tranquilizarles tras el aviso de cancelación, y, en segundo lugar, para tantear su disposición a acometer las inversiones necesarias, entre otras las que representan las nuevas formas de movilidad que está desplegando el conglomerado, y a implantar las plataformas de comercialización online.

En estos primeros encuentros que se están manteniendo se les han planteado, según han indicado a esta publicación fuentes del sector, tres escenarios a los vendedores: se les podría garantizar continuar, aunque esto implique acoger nuevas marcas; podrían seguir, aunque a condición de que efectúen diversas inversiones o cumplan con unos objetivos comerciales; y, en último lugar, que no continúen, por lo que habría que negociar una indemnización por finalización de relación.


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1 comentario

Luca 19/06/2021 at 10:46 am

Las marcas serán nueve, no ocho.
Desde el 1 de julio de 2023 se vuelve a comercializar en Europa la marca Lancia.

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