La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Automobile Barcelona se pospone a octubre
EspañaGeneral

El Automobile Barcelona se pospone a octubre

El Automobile Barcelona, que tenía previsto celebrarse entre el 8 y el 18 de julio, se pospondrá definitivamente, tal y como avanzó esta web, y tendrá lugar del 30 de septiembre al 10 de octubre. Abrirá sus puertas al público el sábado 2 de octubre, puesto que las dos primeras jornadas están reservadas a prensa y profesionales.

El Automobile Barcelona se pospone a octubre
El Automobile Barcelona se pospone a octubre

El Automobile Barcelona, que tenía previsto celebrarse entre el 8 y el 18 de julio, se pospondrá definitivamente a octubre, por las desavenencias que se han generado entre dos de las marcas más importantes del mercado español por el espacio a ocupar dentro del recinto ferial. Las nuevas fechas son del 30 de septiembre al 10 de octubre, con las dos primeras jornadas reservadas a prensa y profesionales, por lo que para el público general empezará el sábado 2.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, en el enfrentamiento entre ambos fabricantes ha habido varias empresas que se habrían posicionado de uno de los dos lados, aunque la asociación Anfac, como le corresponde, ha mantenido su imparcialidad en todo momento.

Entre los puntos a favor que se manejaban para retrasar el evento que organiza la Fira Barcelona se encuentran, tal y como adelantó este medio recientemente, el hecho de que hay compañías que llegan sin novedades que mostrar al primer gran salón que se iba a celebrar a nivel europeo tras la pandemia.

La situación del mercado nacional y mundial y la escasez de semiconductores ha llevado a muchas marcas a posponer el lanzamiento de nuevos modelos hasta que mejoren las perspectivas, algo en lo que va a ser clave la vacunación. No obstante, la falta de chips es un problema que se instalará, al menos, hasta final de año.

A pesar de los intentos realizados por la entidad organizadora para calmar los ánimos, que incluyó una reunión el pasado viernes, en la que parecía que las discrepancias se habían resuelto y en la que el sector había dado el visto bueno a que el Automobile Barcelona se celebrara en un mes, hoy se ha vuelto a torcer la situación, al parecer de manera irremediable.

Un aspecto en el que es positivo que se retrase la celebración del 41º salón del automóvil de la Ciudad Condal es que para entonces España ya habrá alcanzado la inmunidad de grupo, un objetivo que se espera lograr a finales de agosto, cuando el 70% de la población ya esté vacunada.

Información actualizada a las 14.00 horas del 8 de junio de 2021 para incluir la fecha de celebración prevista oficialmente por Fira de Barcelona.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.