La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Alfonso Nogueiro, de Faconauto, ficha por Ganvam
Concesionarios y talleresEspaña

Alfonso Nogueiro, de Faconauto, ficha por Ganvam

Alfonso Nogueiro deja Faconauto y será, a partir del 15 de marzo, el nuevo director general de Ganvam. La asociación presidida por Raúl Palacios, también incorporó recientemente a Rafa Prieto, quien ocupa el cargo de presidente adjunto, con el propio Palacios.

Alfonso Nogueiro, nuevo director general comercial de Ganvam.
Alfonso Nogueiro, nuevo director general comercial de Ganvam.

El hasta ahora director general de Faconauto, Alfonso Nogueiro, ha alcanzado un acuerdo con Ganvam para incorporarse a esta organización, donde ocupará el cargo de director general comercial, a partir del lunes 15 de marzo, según fuentes del sector a las que ha tenido acceso La Tribuna de Automoción.

Nogueiro llevaba en la federación de asociaciones de concesionarios desde septiembre de 2010 y, entre otras experiencias en el sector, ha permanecido más de 24 años en Fiat, donde fue director comercial de Alfa Romeo entre 2001 y 2009. Asimismo, durante tres años trabajó en Citroën, al inicio de su carrera.

De esta forma, Ganvam se vuelve a reforzar con un directivo con pasado en una de las grandes patronales en la automoción. El último había sido el nuevo presidente adjunto, Rafael Prieto, quien fue presidente de Anfac, entre julio de 2013 y julio de 2014, cuando entonces era director general de Peugeot España, uno de los múltiples cargos que ocupó durante sus 26 años en PSA.

De esta asociación también procedía Ana Sánchez, que fue directora general de Ganvam, durante el mandato de Lorenzo Vidal de la Peña, y anteriormente directora de operaciones de Anfac. En la actualidad, Sánchez es directora de estrategia e Innovación en la consultora Snap-on Business Solutions.

Por su parte, Faconauto tendrá que buscar un nuevo directivo para afrontar los múltiples proyectos que tiene abiertos como la creación de Faconauto Verde o Faconauto Seguridad Vial y celebrar el XXX Congreso en julio de este año, pero esta vez de manera presencial.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.