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Ford eliminará un total de 12.000 empleos en Europa hasta 2020

La empresa ha avanzado que, de las 24 fábricas con las que contaba en el Viejo Continente a principios de 2019, 18 quedarán operativas cuando acabe el próximo año.

La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia)
La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia)

 

Ford eliminará un total de 12.000 puestos de trabajo en Europa hasta 2020, la mayor parte de ellos a través de planes de salida voluntarios. De ellos, 2.000 ya estaban englobados en las 7.000 posiciones administrativas cuya supresión fue anunciada el pasado mayo.

Así lo ha avanzado la empresa estadounidense en un comunicado en el que hace un repaso al plan de reconversión con el que espera mejorar su rendimiento en la región, para conseguir unos mejores resultados financieros este año y, a largo plazo, un margen operativo del 6%.

Para finales de 2020, serán 18 las fábricas de Ford —de ensamblaje y de componentes— las que quedarán operativas en Europa, después del cierre de tres instalaciones en Rusia y de una en Francia, de la venta de otra más en Eslovaquia a Magna y del posible fin de actividades de su planta de motores de Gales, en la que trabajan 1.700 personas.

En los planes de ajuste de la empresa también se contemplan reducciones de turnos en la planta de Almussafes (España) y en la de Saarlouis (Alemania), así como una «racionalización» en estos lugares de la estructura administrativa y la de marketing y ventas.

Concretamente, en Valencia se suprimirá el turno de noche del Sistema A —que se encarga del Mondeo, Galaxy, S-Max y Kuga—, y la cadencia diaria se reducirá en 100 unidades, hasta los 1.740 coches.

Por otra parte, la compañía había informado previamente del despido de 5.000 personas en las plantas de Colonia y Saarlouis, ciudad en la que se deja de fabricar el C-MAX y el Grand C-MAX este mes de junio y se ha eliminado un turno.

De cara a los próximos cinco años, Ford afirma que introducirá, al menos, tres nuevos modelos, que se sumarán a las versiones híbridas enchufables que tendrán el Kuga, Puma y Explorer que verán la luz a principios de 2020. A ellos se le suma un vehículo inspirado en el Mustang que será totalmente eléctrico.

La intención es que cada uno de los vehículos de pasajeros de la marca cuenten con una opción electrificada. “Nuestro futuro está basado en la electrificación”, ha asegurado el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley.

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