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Ford Almussafes fabricará tres versiones híbridas del Kuga

Isabel Reviejo / Madrid

Almussafes se encargará de fabricar tres versiones electrificadas del Ford Kuga: una híbrida clásica, otra enchufable y un mild-hybrid. La que será la tercera generación de este SUV fue presentada en el evento “Go further”, celebrado en Ámsterdam, con un nuevo diseño que le da un aire más deportivo y hace que sea más espacioso para los pasajeros.

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El nuevo Ford Kuga

La variante híbrida clásica, con mecánica de gasolina, estará disponible a finales de 2020, y se prevé que sus emisiones de CO2 sean de 130 gramos/kilómetro. Mientras que el híbrido enchufable, del que no se ha precisado una fecha de lanzamiento, contará con una autonomía de 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico. Por su parte, el Kuga de hibridación suave (diésel) arrojará unos de 132 gramos/kilómetro de CO2. A estas tres versiones les acompañarán las gasolina y diésel equipadas con el motor EcoBoost y EcoBlue, respectivamente.

El director de diseño para Ford Europa, Amko Leenarts, resaltó que todos los modelos son 44 milímetros más anchos y 89 milímetros más largos que su versión anterior, así como 20 milímetros más bajos. Con un acabado «más estiloso», ha incorporado la flexibilidad como una de sus claves de diseño.

La producción del Kuga —del que el año pasado se comercializaron 153.800 unidades, sumando un total de 1,1 millones de ventas desde su lanzamiento en 2008 y propiciando un impulso en las ventas de SUV de 20%— es la única garantizada en la planta valenciana en estos momentos, en los que Ford está emprendiendo una remodelación de su estrategia europea. Recientemente se anunció que a finales de 2021 Almussafes dejará de exportar la Transit Connect a Norteamérica, porque esta furgoneta pasará a ensamblarse en Hermosillo (México), y el destino del resto de volúmenes de producción sigue siendo una incógnita, ante la posibilidad de que sean llevados a Polonia.

Revolución eléctrica

Además de los nuevos Kuga, Ford planteó las líneas maestras de su estrategia de electrificación en Europa, en la que planea incluir un total de 16 versiones híbridas o totalmente eléctricas, ocho de las cuales estarán en las carreteras a finales de este mismo año. La gama engloba tanto vehículos comerciales como de pasajeros, y la idea, de acuerdo con el fabricante estadounidense, es que cada cliente encuentre el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y que, además, los precios de los coches propulsados por energías alternativas sean accesibles a todos los bolsillos.

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En cuanto a los comerciales, la marca subió al escenario la Transit All-Electric, que comenzará su producción en 2021 (también este mismo año habrá una versión microhíbrida), y la Tourneo Custom, que vendrá como híbrido enchufable y mild-hybrid. Sobre la primera, Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, aseguró que el hecho de que sea un vehículo totalmente eléctrico no compromete su capacidad de carga. También con esta tecnología Ford ofrecerá, en un futuro, un SUV inspirado en el Mustang que poseerá 600 kilómetros de autonomía.

Y ya en el sector de los vehículos de pasajeros, se exhibió el Mondeo, que añadirá a su variante híbrida clásica una versión familiar y el Focus y el Fiesta, los dos últimos de hibridación suave. «Es una buena puerta de entrada para los clientes que quieran beneficiarse de las ventajas de la electrificación por primera vez», destacó de estos dos últimos De Waard. Por último, se pudo ver el Ford Explorer, híbrido enchufable de siete asientos que fue calificado como «el SUV con más potencia» de su sector, con una autonomía de 40 kilómetros.

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