La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan BCN recibe la primera visita de una delegación pequeña de GWM
EspañaFábricas

Nissan BCN recibe la primera visita de una delegación pequeña de GWM

Por su parte, los proyectos complementarios al de los asiáticos, el Silence y el Hub de descarbonización continúan su curso, aunque fuentes de este último han señalado que estarían abiertos a estudiar otros emplazamientos, incluso fuera de Cataluña.

Nissan Barcelona
Línea de producción de la planta de Nissan Barcelona.

El principal candidato para reemplazar a Nissan en la fábrica de Zona Franca (Barcelona), Great Wall Motors, ya ha cursado la primera visita a las instalaciones donde se montan los vehículos, a la vez que ha auditado la nave de estampación de Montcada i Reixac, que también es propiedad de la compañía japonesa, aunque no es seguro que el inversor chino se quede también con esa factoría.

Fuentes del sector comentaron a esta publicación que se trató de una comitiva pequeña de unos cuatro miembros. Los otros dos proyectos complementarios al del constructor asiático, Silence (en principio para Montcada) y el Hub de descarbonización (para Sant Andreu de la Barca) siguen su curso, si bien fuentes de este último han señalado que estarían abiertos a estudiar otros emplazamientos, incluso fuera de Cataluña, ya que el espacio que ofrecen en los terrenos de Nissan no es suficiente para la iniciativa prevista inicialmente.

El comité de reindustrialización avisa de que no cerrarán ningún proyecto por separado y que no descartan las otras ofertas presentadas.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.