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Stellantis Vigo anuncia el cese de actividad el próximo fin de semana por la falta de chips

La crisis de los chips aboca a la factoría gallega a un cierre completo de sus dos líneas de producción los días 18 y 19 de septiembre, después del anuncio, este pasado lunes, de la suspensión temporal del turno de fin de semana del Sistema 2 de montaje.

Línea de montaje de vehículos en el Sistema 1 de la planta.

La fábrica de Stellantis en Vigo tampoco trabajará este fin de semana en el Sistema 1, donde se producen los turismos del Grupo (los Peugeot 301 y 2008 y el Citröen C-Elysée), a consecuencia de «una falta de componentes no prevista de última hora», según han indicado fuentes sindicales a La Tribuna de Automoción.

Es un nuevo revés que sufre la línea y que suma a los paros que motivaron su cierre entre los días 23 y 26 de agosto, reanudando su actividad el viernes 27. Desde entonces, el sistema mantenía activa su producción, ya que la falta de semiconductores había lastrado hasta la fecha al Sistema 2.

Así pues, las instalaciones estarán inoperativas el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre en las dos zonas de trabajo, tras el anuncio, el pasado lunes 13, de la suspensión temporal de este turno en el Sistema 2 del montaje, encargada de las furgonetas K9 (Peugoet Partner/Rifter, Citröen Berlingo y Grand C4 SpaceTourer, Opel Combo y Toyota Proace City).

Más de un millar de coches afectados

La producción estimada del Sistema 1 era de 6.380 vehículos a la semana, con 1.130 de estos realizados por el equipo del fin de semana (565 por día).

La planta de Vigo ha sido una de las factorías españolas más afectadas por la falta de este elemento, que afecta a todo el sector a nivel mundial. Hasta comienzos de junio tuvo que desconvocar 50 turnos y presentó un déficit de 47.475 coches.

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