La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nueve fábricas españolas sufren la crisis de los chips a la vuelta de las vacaciones
EspañaFábricasGeneral

Nueve fábricas españolas sufren la crisis de los chips a la vuelta de las vacaciones

Las nueve fábricas afectadas por la crisis de los chips tras el verano son Mercedes Vitoria, Renault Valladolid y Palencia, Seat, VW, Stellantis Vigo y Zaragoza, Nissan Barcelona y Ford Almussafes (Valencia). Las únicas que se salvan de momento son Stellantis Madrid e Iveco Madrid y Valladolid, que volvieron con normalidad.

FordAlmussafes 625
Fábrica de Ford en Almussafes, Valencia

A pesar del parón por el descanso estival, el retorno a la actividad no ha traído la normalización del suministro de semiconductores. En este capítulo, las principales afectadas son nueve fábricas, entre las que se encuentran Mercedes Vitoria, Renault Valladolid y Palencia, Seat, VW, Stellantis Vigo y Zaragoza, Nissan Barcelona y Ford Almussafes (Valencia), aunque la planta valenciana, al menos, recuperó terreno perdido. Las únicas que se salvan son Stellantis Madrid e Iveco Madrid y Valladolid, que volvieron con normalidad.

La factoría de Ford Almussafes arrancó máquinas tras el parón veraniego el 23 de agosto y el 25 retomó el turno de noche de producción de coches, que se canceló con el ERTE que se aplicó desde finales de abril. Este cambio, motivado por la reducción de necesidades de chips de la marca tras las variaciones que está efectuando sobre su gama, es el más relevante del actual expediente de siete jornadas entre julio y el 30 de septiembre en las instalaciones de vehículos y de 17 y 23, respectivamente, en las de montaje y mecanizado de motores. En el centro de propulsores…

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.