La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Intel invertirá hasta 68.000 millones en la creación de plantas de chips en Europa
Internacional

Intel invertirá hasta 68.000 millones en la creación de plantas de chips en Europa

La empresa ha decidido reservar parte de las líneas en su fábrica irlandesa para producir semiconductores de automoción bajo licencia.

El consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger.

A medida que los efectos de la escasez global de semiconductores afectan las cifras de producción mundial —llegando a suponer pérdidas por valor de 100.000 millones de euros, según los analistas de Alix Partners—, las empresas tecnológicas avanzan por asir cuota de mercado en el rentable segmento automotriz.

«Los vehículos se han convertido en ordenadores con ruedas», afirmó el consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, en una presentación dirigida a los fabricantes en el Salón del Automóvil de Múnich. «Nos necesitáis y nosotros os necesitamos. Nuestra intención es crear un centro de innovación en Europa».

El proyecto cuenta con…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.