La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Heycar lanza su 'e-commerce'- de vehículos seminuevos junto al Grupo Volkswagen
Concesionarios y talleresEspaña

Heycar lanza su 'e-commerce'- de vehículos seminuevos junto al Grupo Volkswagen

La empresa alemana se alía con el consorcio germano en su estrategia de ampliar su cuota de vehículos de ocasión en España, dejando disponible al usuario los diversos modelos ofrecidos por Audi, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Heycar cuenta con 400 concesionarios y 24.000 vehículos en oferta tras solo siete meses de vida
La plataforma de venta de VO está participada por Grupo Volkswagen, VW Finance, Daimler y Allianz, a los que en España se suma Seat.

La empresa alemana heycar, plataforma de venta online de coches de segunda mano, ha firmado con el Grupo Volkswagen, accionista de la misma, el lanzamiento en España de un servicio de búsqueda, compra y financiación 100% digital, por lo que el usuario no tiene que realizar ningún desplazamiento, y puede recoger su vehículo bien en un concesionario seleccionado o en su domicilio, con opción de devolución en 15 días.

El acuerdo con Volkswagen permitirá que los modelos de las marcas que engloban el grupo europeo (VW, tanto turismos como comerciales, Audi o Skoda) estén disponibles en su lista de prestaciones en el país. Además, la previsión de heycar es ampliar su círculo y cerrar nuevos acuerdos con otros fabricantes de coches y sus redes de concesionarios, pretendiendo pretende alcanzar los 500 socios y 35.000 modelos disponibles antes de final de año.

El formato online permitirá al cliente agilizar el proceso de compra desde cualquier ubicación, haciendo uso de su dispositivo móvil, así como contar con asesoramiento personal de los agentes de la firma, que le acompañan durante el proceso. El marketplace ofrece una amplia oferta de vehículos con menos de dos años de antigüedad y kilometraje certificado.

Para garantizar la viabilidad del coche, el usuario, recalcan en un comunicado, puede conocer y probar el coche que le interese a través de demostraciones tanto online como presenciales en uno de los concesionarios, donde heycar lleva el coche interesado para poder realizar una prueba dinámica.

La plataforma aterrizó en España en diciembre de 2020, y en la actualidad trabaja con 400 concesionarios, con una cartera de más de 24.000 coches de ocasión. Entre los modelos más buscados en heycar destacan el Seat León, el VW Polo, el Seat Ibiza, el VW Tiguan, el VW Golf, el Audi A1 y el Audi A3.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.