La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El congreso anual de Gasnam vuelve a la presencialidad con más de ochenta ponentes y un millar de asistentes previstos
EcoautoEspañaGeneral

El congreso anual de Gasnam vuelve a la presencialidad con más de ochenta ponentes y un millar de asistentes previstos

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, y la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, serán los encargados de inaugurar el evento de la patronal.

Vista del Congreso de 2019, el último presencial hasta la fecha.

El Green Gas Mobility Summit 2021, el congreso anual convocado por Gasnam, tendrá lugar durante los próximos días 21 y 22 de septiembre. Tras la pasada edición, la cuarta, celebrada de forma telemática a causa de la pandemia, este curso se volverá a la presencialidad, y la patronal ha anunciado que ya cuenta con más de mil asistentes previstos en el espacio multiusos La Nave, en Madrid.

Asimismo, en una feria que contará también con emisión en streaming, se superarán los 80 ponentes nacionales e internacionales, y habrá más de 25 conferencias y mesas de trabajo repartidas a lo largo de las dos jornadas. Ambas serán abiertas por cargos institucionales tanto nacionales como regionales y locales. El primer día se iniciará con la intervención del delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, y la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, María José Rallo; mientras que el segundo lo inaugurará el consejero de Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Se trata de un evento auspiciado de forma mayoritaria por Enagas e Iveco, aunque también cuenta entre sus patrocinadores con entidades como BP, Naturgy, Seat, Scania, Toyota o Redexis.

Durante los dos días, las ponencias irán sobrevolando temas como la movilidad del futuro —con invitados como Juan Vicén Balaguer, cofundador y CMO de Hyperloop Zeleros—, el transporte multimodal y los hubs energéticos —con María Luisa Domínguez, nueva presidenta de Adif—, los retos del transporte de pasajeros —con directivos de las empresas municipales de Palma, Zaragoza y Madrid—, o las modificaciones normativas hacia las cero emisiones en los desplazamientos por mar —con Víctor Jiménez, representante de España en la Organización Marítima Internacional—.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.