La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El sector de la posventa crece un 2% en el primer semestre del año respecto a 2019
España

El sector de la posventa crece un 2% en el primer semestre del año respecto a 2019

Ancera espera terminar 2021 con un crecimiento superior al 12% respecto al año pasado, recuperando las cifras precovid. En el primer semestre del ejercicio, el 90% los recambistas han acabado en positivo, incluso en la comparativa con 2019.

posventa
Archivo. Un mecánico dentro de los talleres de Iveco.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera) ha hecho público el último estudio de la actividad del sector, en el que concluye que su facturación se ha visto incrementada en un 2% entre enero y junio de 2021, con respecto a 2019.

Según la patronal, se esperaba superar los datos de 2019 el año que viene, después de que el ejercicio de 2020 se viera afectado a consecuencia de la pandemia del coronavirus y el confinamiento, viéndose reducidas sus cifras un 11,2% al cierre.

“Las expectativas que teníamos para el primer semestre se han cumplido con creces”, ha explicado Carlos Martín, secretario general de la asociación, haciendo hincapié en el valor significativo del pasado mes de junio, cuando se vio un crecimiento del 6%, el mayor de todo 2021.

Para José Luis Bravo, presidente de Ancera, el sector “ha comenzado el año con fuerza”, con 9 de cada 10 recambistas en positivo respecto a 2019. “Lo estamos haciendo bien, y ese es el mensaje que debe trasladarse a todo el sector”, añade.

De esta forma, estas compañías han mejorado las expectativas para final del ejercicio, al prever un crecimiento del 12% en comparación con 2020, dejando atrás el 3% marcado al inicio del año y el 7% fijado al cierre del primer trimestre.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.