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El nuevo objetivo del Nissan Qashqai: seguir siendo el rey

La tercera generación del Nissan Qasqhai ha mejorado en todo y llega con la intención de mantenerse al frente de su mercado, siendo el principal referente en el competido segmento de los C-SUV. En principio solo está disponible con tecnología mild hybrid.

Nuevo Nissan Qashqai

El Qasqhai es uno de los modelos más importantes de la historia de Nissan, especialmente en los últimos quince años, en los que se ha convertido en el rey del segmento SUV. En 2007, año de su lanzamiento, fue el pionero entre este tipo de vehículos y el principal responsable de animar a otras marcas a seguir su camino. Ahora la japonesa lanza la tercera generación de este súper ventas, y lo hace con el objetivo de que siga siendo el principal referente el competido segmento C-SUV.

Para conseguir ese reto, el modelo se ha renovado a fondo en todos sus apartados. Comenzando por su diseño estético, sin perder sus señas de identidad, muestra ahora un aspecto mucho más moderno y dinámico. Destaca en el frontal la parrilla en forma de V, que ahora cobra un mayor protagonismo, y los faros de nueva factura con un diseño más estrecho dotados con tecnología led y de tipo matricial en los niveles de acabados más altos de su gama. En la zaga del coche, los grupos ópticos son también más estilizados y cuentan con diodos luminosos. Otro detalle que realza su figura son las llantas, que pueden montarse de hasta 20 pulgadas.

En el interior su habitáculo es completamente nuevo, y además de mostrar una calidad de acabado superior y un mejor cuidado en todos sus detalles, también se puede comprobar que tecnológicamente es mucho más completo. Esta tercera generación tiene el honor de ser el primer vehículo de alianza Nissan-Renault-Mitsubishi que utiliza en Europa la plataforma CMF-C, que entre las muchas ventajas que aporta, debido al uso de mayor cantidad de materiales más ligeros, permite reducir el peso del coche en 60 kilos.

En otro orden de cosas y algo muy importante para la marca, este nuevo Qasqhai mantienen unas proporciones similares a las de su antecesor. Crece hasta los 4,22 metros y el mejor aprovechamiento de su espacio brinda al cliente un espacio más amplio y cómodo para los pasajeros.

Por ahora tecnología mild hybrid

En la primera fase de la comercialización, va a estar disponible con el propulsor turbo de gasolina 1.3 DIG-T con dos niveles de potencia, 140 y 158 CV, contando en ambos casos con una mecánica eléctrica que hace las veces de motor de arranque, ayuda al principal en las aceleraciones y también se encarga de recuperar energía en las fases de deceleración, almacenándola en una pequeña batería de 1,5 kWh de capacidad. Estas dos especificaciones se ofrecen de serie con una caja de cambios manual, pero en el caso de la de 158 CV también se puede elegir con una renovada y afinada transmisión automática Xtronic, versión para la que también se reserva la tracción a las cuatro ruedas. Además, para mejorar el agrado de conducción y el comportamiento dinámico del modelo, tantos las suspensiones como la dirección han sido objeto de una minuciosa puesta al día.

El nuevo Nissan Qasqhai puede adquirirse, sin incluir ningún tipo de descuento, desde 26.650 euros y su gama queda compuesta por cinco niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+, destacando por tener una gran dotación de serie desde su opción de acceso, sobresaliendo su capacidad tecnológica y de sistemas de seguridad, que le permite posicionarse entre los mejores de su clase.

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