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LEVC, la antigua London Taxi, quiere finalizar el año con cinco concesionarios en España

La firma británica LEVC ya ha abierto su primer centro en Madrid y pronto hará lo mismo con el segundo en Barcelona. Sus planes son contar con cinco operadores a final de este año y duplicar esta cifra al terminar 2022.

LEVC, la antigua London Taxi, quiere finalizar el año con cinco concesionarios en España
LEVC llega a España con dos modelos, uno un turismo familiar y otro un comercial, ambos eléctricos de autonomía extendida.

La antigua London Taxi, ahora denominada LEVC, ha abierto su primer concesionario en España, en Madrid, de la mano de Auto Elia, y pronto hará lo mismo con el segundo, en Barcelona junto a Ronda-15. Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, espera contar con cinco operadores al término de 2021 —mantiene conversaciones con varios vendedores y quiere establecerse en el sur, este y norte— y ampliar este número a 10 u 11 el próximo curso.

El fabricante, conocido a nivel internacional por ser la anterior encargada de construir en exclusiva los ‘london cabs’, desde 2013 pertenece a la china Geely, matriz a su vez de Volvo. Esta es la razón por la que los primeros distribuidores a los que se ha ofrecido la comercialización de la firma han sido precisamente a los de la sueca. Sin embargo, están abiertos a llegar a los establecimientos de otras marcas.

Fuentes de la compañía han indicado a esta publicación que, en un primer momento, se centrarán en el cliente particular, aunque no descartan otros canales como el de renting —la central europea está negociando asociarse con un operador de flotas a nivel comunitario— o el de rent a car —si apareciese una operación ventajosa—.

Además, se abstienen por lo pronto de la venta online para hacerlo mediante sus vendedores adscritos.

Dos modelos en oferta

En esta primera fase, LEVC llega con dos modelos en oferta, el TX y VN5. El primero, un turismo familiar, y el segundo, un comercial, en ambos casos con la misma plataforma de origen del Volvo XC90 y con mecánica eléctrica de autonomía extendida. Los dos acreditan un recorrido máximo cercano a los 500 km y exhiben la etiqueta cero emisiones de la DGT.

El constructor llega sin objetivos de ventas, tan solo quieren informar de su gama y darla a conocer entre los futuros interesados, según ha podido saber esta publicación. Así, señalan que la planta de Ansty (Reino Unido), donde la compañía ha invertido 500 millones de euros, tiene una previsión de producción anual de 20.000 vehículos que puede elevar si el mercado así lo requiere.


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