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El 58% del gasto tras un accidente de tráfico va a parar a lo material, el 42% a los daños personales

En un webinar organizado por Leaseplan, en el que ha intervenido la DGT, la operadora ha aportado datos sobre frecuencia y costes de la siniestralidad en carretera, tanto para viajes privados como para trayectos de trabajo en turismo.

Pruebas EuroNCAP de sistemas de retención para menores.

Cuando se produce un accidente de tráfico en España, la mayor parte del gasto que este genera se lo llevan los daños materiales. En concreto, un 58% de media, mientras que el 42% se corresponde con lo destinado a lo personal, según los datos que ha aportado Leaseplan en un webinar organizado hoy en colaboración con la Dirección General de Tráfico, enfocado en seguridad vial.

Un coloquio virtual en el que los directivos de la operadora mostraban que existe una frecuencia del 0,12 sobre 1 de que se produzca un siniestro tanto en viajes particulares como en el transporte de uso profesional para el que se usan turismos. De promedio, el coste al que se debe hacer frente en los primeros casos asciende a los 933 euros, mientras que en los segundos se eleva hasta los 1.094. Enfocando solo los cálculos hacia cualquier daño en el vehículo, la cadencia sube al 0,30 y 0,40, y el coste de reparación de esos desperfectos, a 790 y 743 euros, respectivamente.

Por parte de la DGT, sus representantes han hecho referencia a que alquiladoras y empresas de renting son «aliados VIP» de la lucha por la seguridad vial, ya que su actividad «ayuda mucho por los altos ratios de estándares de seguridad» y el gran descenso de la edad del parque, al renovar flota cada cuatro años normalmente.

Además, desde Tráfico han transmitido que se encuentran desarrollando un proyecto para poder trabajar más intensamente con este tipo de empresas, poniendo en las ciudades grupos grandes de coches —hasta 5.000 en total—con cámaras integradas, que retransmitan el estado de las calles y los datos del entorno, para que gracias a la información recogida, se pueda mejorar en infraestructuras para una circulación más segura, y avanzar hacia la conducción autónoma en el futuro.

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