La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El funcionamiento inadecuado del ABS ya es defecto grave en la ITV
Concesionarios y talleresEspaña

El funcionamiento inadecuado del ABS ya es defecto grave en la ITV

El pasado 1 de junio entró en vigor la última versión del Manual de Reformas de la ITV por el que se controlarán algunos sistemas de seguridad electrónicos y la documentación necesaria para circular por nuestras carreteras.

El funcionamiento inadecuado del ABS ya es defecto grave en la ITV
Una reforma de las ITV analizarán el funcionamiento de algunos sistemas de seguridad electrónicos.

A partir de ahora será algo más difícil superar la ITV. Hoy 1 de junio ha entrado en vigor la última reforma del Manual de Procedimiento de las ITV, su versión 7.5.0, con el que se incluyen nuevos controles y procedimientos con los que revisar no solo el buen estado de nuestro vehículo sino, también, que la documentación necesaria esté al día. Así, según indica la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV, se notificará como defecto grave el funcionamiento inadecuado del ABS —sistema antibloqueo de frenos en situación de emergencia—.

También tendrá la misma consideración…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

 

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.