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Universidad Faconauto presenta su nueva oferta académica: 25 cursos con casi 500 alumnos inscritos

La Universidad Faconauto cuenta con un total de 25 cursos ya disponibles, divididos en seis escuelas de negocio y pretende mejorar la formación de los profesionales de los concesionarios ante los nuevos tiempos que llegan con la aparición de las ventas online, la digitalización de los negocios y el nuevo tipo de cliente que ya está llegando.

Faconauto Universidad presenta su nueva oferta académica: 25 cursos con más de 500 alumnos inscritos
Llega Universidad Faconauto para formar a los profesionales de los concesionarios.

La patronal de los concesionarios presentó hoy Universidad Faconauto, su nueva apuesta por mejorar la formación de los trabajadores de sector, con la que no solo esperan dar respuesta a la transformación del proceso de venta, que ya se está produciendo sino, también, para adaptarse a la aparición de nuevas opciones de movilidad y unos clientes que cuentan con una importante información previa obtenida de las web de los fabricantes así como de foros y prensa especializada.

Esta formación, propia de Faconauto, cuenta con diversas modalidades de aprendizaje, todas online, para que el alumno organice su tiempo y disponibilidad pero con diversos webinar participativos donde plantear sus dudas, así como puntos de encuentro entre profesores y el resto de estudiantes donde poner en común sus preguntas “para crear comunidad”.

Los cursos se han repartido en seis escuelas de negocio: estrategia y gestión del negocio, venta, posventa, tecnología y digitalización, habilidades y transporte y movilidad que disponen ya de hasta 25 formaciones, unas gratuitas y otras de pago (estos bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae), a los que ya se han inscrito casi 500 profesionales.

Una vez finalizadas las materias didácticas se procederá a una evaluación de conocimientos que acredite la comprensión de las clases y, en caso de superarla, se expedirá el diploma correspondiente. Hasta el momento, ya se han entregado más de 200.

Los títulos son propios, no están apoyados por el Ministerio de Educación, ni ningún centro académico, aunque desde este se mostraron abiertos, durante la presentación, a buscar la manera de que entren a formar parte del catálogo nacional de cualificaciones profesionales, punto para el que necesitaría un análisis antes de lograr la certificación, tras el cual, tendrían consideración de titulación oficial estatal.

Mantener el talento y a los profesionales

No son buenos tiempos para el sector, con el mercado en caída libre (el acumulado a final de abril de 2021 mostraba un retroceso del 34,2% comparado con 2019, el último sin incidencia de la pandemia por la Covid-19) y un cambio de modelo en el que se ha acelerado el proceso de venta online, los concesionarios han perdido 8.000 trabajadores, y eso que cuentan con un porcentaje aún de su fuerza laboral regulada aún por expedientes temporales de empleo.

Es por esto por lo que, desde Faconauto, han querido impulsar este proceso de formación con su nueva división de Universidad. La intención es retener el talento, mejorar la capacitación de los profesionales, tanto de los que están frente al cliente como los que trabajan en otros departamentos, e implementar la preparación ante los nuevos tiempos que llegan, con novedosos sistemas de movilidad y un nuevo tipo de cliente.

Puesta en marcha en febrero del año pasado, un tiempo en el que los vendedores han invertido 12 millones de euros en la formación de sus plantillas y en el que la propia Universidad Faconauto ha ido sumando fuerzas: forma parte de la Alianza por la FP Dual, cuenta con el apoyo de CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer; es miembro del Pacto Mundial de la ONU y se identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número cuatro (educación de calidad) y número ocho (trabajo decente y crecimiento económico).

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