La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los particulares recibirán hasta 7.000 euros de ayuda para comprar un eléctrico con el Moves III
EcoautoEspañaMercado

Los particulares recibirán hasta 7.000 euros de ayuda para comprar un eléctrico con el Moves III

El Moves III ofrecerá unas ayudas de hasta 7.000 euros para los particulares que compren un eléctrico puro y achatarren un coche a cambio; de 5.000 euros para las pymes que adquieran una furgoneta y 4.000 para las que elijan un turismo. Las cuantías bajan para las grandes compañías o si no se da de baja una unidad.

Eléctricos 2030
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto demográfico, Teresa Ribera. Archivo.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, va a presentar hoy desde la 12 el nuevo Plan Moves III, que cuenta con importantes novedades como que la ayuda para los particulares que compren un vehículo eléctrico ascenderá a 7.000 euros, en caso de que achatarren un coche, frente a los 5.500 euros que recibían en la anterior edición, según han confirmado diversas fuentes a La Tribuna de Automoción.

Asimismo, este periódico ha podido saber que para este tipo de clientes el programa será retroactivo desde mañana mismo 10 de abril, a pesar de que aún se tiene que aprobar en Consejo de Ministros —algo que ocurrirá previsiblemente el próximo martes 13—, publicar en el BOE y que cada comunidad autónoma apruebe su propia convocatoria, para lo que dispondrán de un máximo de tres meses.

En caso no disponer de una unidad para achatarrar, los clientes privados recibirán una cantidad de 4.500 euros, ligeramente por encima de los 4.000 que conseguían con el Moves II, dentro de un plan que contará con un presupuesto inicial de 400 millones de euros, ampliable a 800.

Por su parte, la subvención para las pymes será de 5.000 euros en caso de adquirir un vehículo de categoría N1 y y de 4.000 para automóviles M1, y de 4.000 y 3.000 euros para la gran empresa, si dan de baja un coche. En caso de no hacerlo, para turismos sería de 2.900 y 2.200, en función del tamaño de la compañía y para los comerciales de 3.600 o 2.900.

Como ya ocurriera con el Moves II, en la tercera edición, el presupuesto se distribuirá entre las comunidades autónomas por número de población.

Noticia modificada el 14 de abril, cuando se publicaron las bases del Moves III, ya que las comunidades dispondrán de tres meses y no de cuatro como se había previsto inicialmente.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.