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Volvo solo ofertará eléctricos en 2030 y se venderán online, un sistema que llegará con el C40 Recharge

El fabricante sueco, tras comprometerse a que en 2025 la mitad de sus ventas sean de modelos eléctricos, ha señalado que a partir de 2030 solo venderá este tipo de vehículos, que se podrán adquirir exclusivamente online. El nuevo sistema de comercialización arrancará con el XC40 Recharge, ya a la venta, aunque no estará plenamente operativo hasta el lanzamiento del nuevo C40 Recharge, el primer coche de la firma que solo tiene propulsión cero emisiones.

Volvo venderá de forma exclusivamente online su nueva familia de coches eléctricos.

Volvo vuelve a redoblar su apuesta por la electrificación y, dentro de su objetivo de que en 2040 sus operaciones sean plenamente neutrales en impacto ambiental, ha señalado que solo venderá coches eléctricos en todos sus mercados a partir de 2030, según ha desvelado su CEO, Håkan Samuelsson, en un encuentro virtual, en el que se ha concretado la nueva estrategia de la compañía sueca y en el que también se ha presentado su segundo cero emisiones de la gama, el C40 Recharge, el primero de la marca que solo contará con esta propulsión.

“Para seguir teniendo éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Por eso, en lugar de invertir en un negocio cada vez más pequeño, hemos elegido invertir en el futuro, eléctrico y online. Estamos firmemente decididos a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos premium“, ha subrayado el directivo, quien ha recordado que ya están consiguiendo importantes avances en electromovilidad, como que un tercio de sus ventas en Europa el año pasado fueran de híbridos enchufables, y que trabajan para que en 2025 la mitad de los modelos que se comercialicen sean 100% VE y el el 50% restante, híbridos.

La aceleración en la implantación de la tecnología VE que va a experimentar Volvo se basa “también en las expectativas de que los cambios en la legislación y una rápida expansión de las infraestructuras de recarga, accesibles y de alta calidad, aumenten la aceptación de los vehículos totalmente eléctricos por parte de los clientes”, según apunta el constructor en un comunicado.

Para hacer realidad la nueva hoja de ruta, el fabricante tiene previsto presentar “en los próximos años una nueva familia de vehículos eléctricos, todos ellos disponibles exclusivamente a través de la venta online. Actualmente, ya ofrece el XC40 Recharge, que será el modelo con el que Volvo “dé los primeros pasos en la estrategia” de comercialización plenamente digital, según informa el director de Operaciones Comerciales Globales, Lex Kerssemakers. Sin embargo, esta no estará totalmente implantada hasta la llegada del C40 Recharge desvelado hoy, tal y como ha puntualizado el director de Tecnología, Henrik Green, quien ha indicado que este automóvil equipa dos motores eléctricos conectados a una batería de 78 kWh, que ofrece una autonomía inicial de alrededor de 420 km, que “con el tiempo irá mejorando gracias a las continuas actualizaciones del software de forma inalámbrica”.

La red, en primera línea

La decisión de vender solo online los VE supondrá que “una fuerte inversión en plataformas”, según ha declarado el CEO de la marca, quien ha destacado que con el nuevo modelo “los concesionarios seguirán siendo una parte esencial de la experiencia del cliente y continuarán siendo responsables de muchos servicios importantes, como la venta, preparación, la entrega y el mantenimiento de los vehículos”. “Los servicios online y offline deben estar perfectamente integrados», ha añadido Kerssemakers.

Este ejecutivo ha explicado que su apuesta no es simplemente hacer que el “proceso sea digital”, sino que quieren implantar “una experiencia real”, porque “la comodidad para el cliente es clave” y es una tendencia que se va a imponer “más rápido de lo que estamos acostumbrados”.

Para desplegar su plan, la compañía va a hacer uso del programa Care by Volvo, que tiene en marcha desde hace varios años para la suscripción de coches a través de Internet, el cual va a desarrollarse. Bajo este paraguas, el cliente podrá adquirir su vehículo a través de la tienda ubicada en la web www.volvocars.com, con cualquier dispositivo, o en las concesiones o puntos de venta temporales que se instalen en las ciudades en cada momento.

El proceso será “simple, intuitivo y transparente en el precio“. Así, en primer término, se reducirán los pasos necesarios para comprar un eléctrico y los consumidores tendrán la opción de escoger entre una gama ya preconfigurada, “lista para una rápida entrega”, o personalizar su configuración. A partir de ahí, se podrá comprar el coche o firmar una suscripción para disfrutar del uso. En todo caso, los precios se habrán fijado previamente.

Con la operación, la marca ofrecerá un paquete de servicios, como el mantenimiento, la garantía, el seguro y, siempre que sea posible, la instalación del punto de carga.

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