La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Un 15% de los trabajadores de Acciona en Nissan irán a juicio
General

Un 15% de los trabajadores de Acciona en Nissan irán a juicio

El 85% de la plantilla ha firmado individualmente el acuerdo que había alcanzado la empresa con USOC, UGT y CSIF, el 23 de diciembre de 2020 y que había sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Archivo. Protesta de los trabajadores despedidos de Acciona.
Archivo. Protesta de los trabajadores despedidos de Acciona.

Dos días antes de que se iniciará el 18 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la vista del juicio por el despido de 480 trabajadores de Acciona —después de que esta compañía rompiera de manera unilateral el contrato que la unía a Nissan Barcelona—, el 85% de la plantilla ha firmado individualmente el acuerdo que había alcanzado la empresa con USOC, UGT y CSIF, el 23 de diciembre de 2020 y que había sido rechazado por el Tribunal.

Estos operarios asesorados por el Colectivo Ronda, que no continuarán con el proceso judicial, recibirán una indemnización de 50 días por año de antigüedad —y un lineal de 300 euros por ejercicio trabajado en caso de que a finales de 2021 sigan desempleados— y se descuelgan del otro 15%, defendidos por CCOO y CGT, que continúan reclamando recuperar su puesto de trabajo.

Ascenso de De Ficchy

Por otro lado, Gianluca de Ficchy deja la presidencia de Nissan Europa y será vicepresidente ejecutivo de Compras de la Alianza Renault-Nissan, en sustitución de Véronique Sarlat-Depotte. Asimismo…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.