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Concesionarios y talleres España

Mercedes-Benz pretende vender su red filial de concesionarios en España

La decisión, según fuentes sindicales, proviene de la central en Stuttgart y afectará a 11 puntos de venta situados en España, con 590 empleos.

Fachada de Mercedes Benz Madrid, uno de los centros filiales de la marca.

El Grupo Daimler ha tomado la decisión de vender su red de concesionarios filiales en España, que está compuesta por 12 centros Mercedes-Benz Retail repartidos en Madrid (7), la Comunidad Valenciana (4) y Guadalajara (1), quedando excluido el de furgonetas y camiones de Pinto (Madrid), que seguirá dependiendo de la empresa, según informa UGT-Fica en un comunicado.

La operación, trasladada a la plantilla el pasado lunes por el presidente de la división, Eduardo García-Oliveros, atiende a la “estrategia de reorientar la compañía, en la búsqueda de la reducción de costes y el rediseño de su huella comercial”, proveniente directamente de la central en Stuttgart, y podría hacerse efectiva en marzo de 2022.

Los representantes de los trabajadores señalan que los establecimientos emplean a 700 personas. De este total, habría que descontar los 110 del centro madrileño que queda fuera de la venta.

Hay poca información sobre el valor de los activos, pero no cabe duda de que este es considerable, pues se plantea el traspaso íntegro de terrenos, instalaciones e inventarios y algunas de estas exposiciones, como la de San Fernando de Henares (Madrid), son distribuidores de AMG, su división de altas prestaciones.

Los sindicatos ya han solicitado una reunión con Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz Iberia, pero aún no han recibido una fecha cerrada. “No pretendemos quedarnos de brazos cruzados”, afirma un representante, “y si no surte efecto la vía del diálogo, tendremos que considerar las concentraciones y paros”.

El objetivo de Daimler, subrayan, no es el cierre de ningún centro, sino su traspaso a algún actor independiente, posiblemente uno ya presente en la red comercial del fabricante. Aunque aún hay incógnitas sobre los compradores, las instalaciones de furgonetas y camiones de Miralcampo (Guadalajara) y Quart (Valencia) «ya están prácticamente vendidas», afirman desde el sindicato.

2 comentarios

Luis Alonso 26/03/2021 at 10:08 pm

Es increíble que solo se denuncie esos abusos en Austria. En España esa política comercial es más destructiva aún.

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Pablo M. Ballesteros 29/03/2021 at 12:14 pm

Muchas gracias por su comentario, Luis, pero creo que se ha equivocado de noticia. Seguramente su apreciación era para esta otra: «Peugeot, condenada en Austria por “prácticas abusivas” con los concesionarios». Un saludo.

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