La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Iveco Madrid incrementará un 17% la producción en junio y contratará a más de 300 eventuales
EspañaFábricas

Iveco Madrid incrementará un 17% la producción en junio y contratará a más de 300 eventuales

El centro de Barajas necesitará contratar entre 300 y 350 empleados temporales para incrementar su producción en 20 unidades y alcanzar los 138 camiones diarios en junio.

Iveco Madrid huelga
Archivo. Iveco Madrid.

La fábrica de Iveco en Madrid va a incrementar su producción a partir de junio, alcanzando una cadencia de 138 unidades diarias, lo que supondría 20 más de las que se ensamblan ahora, es decir, un aumento del 16,95%, según fuentes del sector consultadas por La Tribuna de Automoción.

Las mismas fuentes han calculado que la factoría de Barajas necesitará contratar entre 300 y 350 trabajadores eventuales para poder reforzar los dos turnos y lograr ese ritmo productivo. Esta publicación se ha puesto en contacto con Iveco que ha afirmado que «están analizando las necesidades», por lo que «aún no tienen datos» de cuánto empleo se creará gracias a esta subida productiva.

El objetivo de alcanzar las 138 unidades lo comunicó la compañía al comité de empresa, el 1 de marzo, después de que la semana del 22 de febrero subiera de los 112 vehículos diarios —con los que arrancó en mayo de 2020, tras el parón por la primera ola de Covid-19— a 118.

A mayores, Iveco Madrid podría incorporar otros 40 trabajadores en los próximos dos años para hacer frente a los contratos relevo, cuyas condiciones firmaron la dirección y los sindicatos.

Además, durante el mes de febrero se ha trabajado a un turno todos los sábados, excepto el 20 de febrero que no se pudo abrir el centro, en principio, por ausencia de componentes relacionados con una falta de acero y aluminio, afirman fuentes sindicales. Asimismo, durante todo marzo se prevé que se trabaje el sexto día de la semana.

Por otro lado, el 1 de marzo se constituyó la mesa de negociación del convenio colectivo, después de que el anterior, que tuvo vigencia de un año, caducara el 31 de diciembre. Sin embargo, no será hasta el 7 de abril cuando tenga lugar la primera reunión.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.