La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Gobierno amplía en 19,8 millones de euros el Plan Moves II, para que dure hasta verano
EcoautoEspaña

El Gobierno amplía en 19,8 millones de euros el Plan Moves II, para que dure hasta verano

Madrid recibirá 7,5 millones de euros extra; Cataluña, 5; Comunidad Valenciana, 4; Aragón, 2,5 y Navarra, 830.989 euros. A cada región se le ha otorgado la cantidad que ha pedido.

Teresa Ribera visita las instalaciones de Power Electronics en Valencia
Teresa Ribera visita las instalaciones de Power Electronics en Valencia

La opción de que el Gobierno aprobará durante el primer trimestre de 2021 el Plan Moves III, que estará dotado con 400 millones de euros, ampliable hasta los 800, en función de la demanda, se esfuma.

Al menos, habrá que esperar hasta verano, después de que la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya anunciado una ampliación de la segunda edición, para que dure hasta esa época del año y no se produzca un vacío entre el programa de 2020 y el de 2021.

A este fin, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que es el encargado de gestionar el Moves —aunque luego lo ejecuten las comunidades autónomas—, ha invertido 19,83 millones de euros extra, que se unen a los 100 con los que partía, cuando se publicó en el BOE el 16 de junio de 2020.

El real decreto, publicado el sábado 6 de marzo en el BOE y que recoge la resolución del 24 de febrero de 2021 del Consejo de Administración del IDAE, supone una cuantía adicional para cinco regiones —en las cantidades que lo habían solicitado— que habían agotado la línea para la compra de vehículos alternativos.

Lo que ha pedido cada autonomía

Como recoge el texto, «la ampliación del presupuesto se realizará para aquellas comunidades y ciudades  autónomas que hayan comprometido en su totalidad el presupuesto […] y hayan justificado al IDAE la necesidad de ampliar el mismo con base en las solicitudes que tengan en lista oficial de espera».

Entre ellas, se encuentran…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.