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Anfac pide achatarrar 19 millones de vehículos hasta 2030

El presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, ha señalado que para reducir la antigüedad del parque de 12,5 años a 9, al final de la actual década, es necesario achatarrar 19 millones de vehículos e incorporar 14 millones de nuevas unidades, de los que siete millones serán electrificados.

La crisis de los chips
El presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, en la presentación del Plan Automoción 2020-40, el pasado 2 de marzo.

El presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, ha calculado que España necesitará achatarrar 19 millones de vehículos hasta 2030 para conseguir reducir la media de edad de su parque de los actuales 12,5 años a nueve, al término de la presente década.

Durante la apertura del XXX Congreso de Faconauto, el también vicepresidente ejecutivo de Industria del Grupo Renault y presidente de Renault España ha señalado que para cumplir los objetivos de descarbonización, además, nuestro país tiene que sumar 14 millones de nuevos vehículos en estos nueve años.

De esta cifra, siete millones tienen que ser electrificados, entre los que estarían los tres millones de turismos 100% eléctricos que maneja el Gobierno para 2030 —para ello, la cuota de mercado tendría que pasar del 4,84% de 2020 a un 40% en 2030, con 540.000 unidades—, pero también siete millones de unidades convencionales, que con las normativas Euro actuales, son mucho más limpios. En este sentido, ha pedido «una transición ordenada, pero no dogmática»

De los Mozos ha recordado que hay 25 millones de vehículos en nuestro país que emiten 80 millones de toneladas de CO2 y que el objetivo es reducir al 50% los gases de efecto invernadero en 2030. Desde la asociación de fabricantes, calculan además que el parque bajará a 20 millones para entonces.

Una Ifema renovada

Por otro lado, el también presidente de Ifema ha adelantado hoy que la Feria de Madrid va a organizar un Congreso Mundial de la Movilidad Sostenible con el objetivo de que esta región se convierta en un referente en España en este ámbito.

El directivo ha afirmado que el equipo de la entidad está trabajando para ser un emblema internacional, para lo que será necesario «reinventarse» y combinar los formatos físicos y digitales.

En relación al trabajo conjunto de las asociaciones de la automoción, De los Mozos ha agradecido el trabajo de Faconauto, Sernauto y Ganvam y el hecho de ser «una única voz» que es escuchada por los políticos, aunque después no actúen.

Por último, también ha tenido un mensaje de apoyo para la red Renault, de la que se siente «orgulloso», y a la que ha prometido «estar a su lado».

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