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Dacia Sandero, líder para rato

El modelo que ha liderado el mercado de particulares en España durante los últimos ocho años y el total
en 2020 tiene cuerda para rato a tenor de las buenas impresiones que deja esta tercera generación que
se acaba de poner a la venta.

Dacia Sandero Stepway 2020.

Y a es una garantía de inicio que esta entrega del Sandero se levante sobre la misma plataforma modular que los nuevos Renault Clio y Captur, lo que, entre otras ventajas, le permite incorporar nuevas tecnologías. Así, sus propietarios podrán disfrutar de la tranquilidad que proporcionan asistentes a la conducción como el sistema de frenada de emergencia asistida o la ayuda de arranque en pendiente, ambos de serie en toda la gama, la alerta de vehículos en ángulo muerto, la cámara trasera, los sensores de parking delanteros y posteriores o la reforzada seguridad pasiva con la introducción de los airbags de cortina.

Habría que añadir también la dirección asistida variable eléctrica, una excelente guinda para un puesto de conducción que se pone al día con otros equipamientos como la regulación en altura y profundidad del volante, los sensores de luces y lluvia, el botón de arranque o el freno de estacionamiento eléctrico, así como con nuevos asientos calefactados, la renovada instrumentación o la climatización con visualización digital.

Por la parte multimedia, Dacia propone tres opciones: el sistema Media Control, con un soporte para el smartphone; Media Display, con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad con Android Auto y CarPlay; y Media Nav, que añade sobre lo anterior el navegador y la conectividad inalámbrica para la replicación de las apps.

Mucho más vistoso y equipado, su interior también gana en habitabilidad y en anchura a la altura de los hombros; pero, sobre todo, en espacio para las piernas en la fila trasera, situándose como el mejor de su categoría en este apartado, según la marca. El maletero, por su parte, gana ocho litros para firmar un volumen de 328. Esta mejora del espacio disponible es en parte fruto de sus mayores cotas exteriores. El nuevo Sandero redefine sus proporciones estirando su longitud en 19 mm, la batalla en 15 y reduciendo la altura en 10.

Otro aspecto destacado de la nueva generación es la personalización más diferenciada entre las dos versiones que conforman la gama, berlina y Stepway, con el objeto de que ambas resulten más complementarias. Han modernizado muchísimo su imagen exterior, caracterizada por una firma lumínica LED en forma de Y, al tiempo que el Stepway —responsable nada menos que del 70% de las ventas de la gama— acentúa aún más su carácter aventurero con unos pasos de rueda más marcados, un capó abombando con pronunciadas nervaduras, las protecciones delantera y trasera más prominentes o las barras de techo modulares, junto a los neumáticos de mayor tamaño y una altura libre que se mantiene en 17,4 cm, 4 por encima de la berlina.

La oferta mecánica pasa por una versión atmosférica SCe de 65 CV (solo para la berlina) y el tricilíndrico turbo TCe de 90 CV en su variante manual, ahora de seis velocidades, y automática CVT. La opción Eco-G de GLP con 100 CV, etiqueta Eco de la DGT y más de 1.300 km de autonomía tratará de atraer a los que buscan el máximo ahorro de combustible ante la ausencia de opciones diésel. Todas ellas a los precios supercompetitivos de siempre, partiendo de una tarifa oficial de 9.600 euros.

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