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Bruselas da luz verde a Stellantis tras los compromisos adquiridos por PSA y FCA

Los socios, que esperan cerrar la fusión el 16 de enero, aumentarán la capacidad productiva de Toyota en la planta de Hordain (Francia)

Archivo. Interior de la planta del Grupo PSA en Mangualde (Portugal).
Archivo. Interior de la planta del Grupo PSA en Mangualde (Portugal).

La luz verde de Bruselas finalmente ha llegado. Los grupos PSA y FCA ya tienen la autorización de la Comisión Europea para la creación Stellantis, que estará lista el próximo 16 de enero, según han avanzado las compañías.

El órgano europeo ha cerrado su investigación abierta el pasado junio, con la que pretendía comprobar si la unión entre los dos gigantes del motor iba a romper las reglas antimonopolio en el mercado de comerciales ligeros en nueve mercados ­­de la región: Bélgica, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Eslovaquia. Lugares en los que los fabricantes tienen una cuota de mercado conjunta muy elevada, con lo que la combinación de los negocios podría llevar a «precios más altos para los consumidores».

Ahora, los compromisos realizados por los fabricantes…


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