La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Francisco Hidalgo, nuevo director general de Dacia España
Concesionarios y talleresEspañaGeneral

Francisco Hidalgo, nuevo director general de Dacia España

El nombramiento de Francisco Hidalgo Marques, actual director de Renault Retail Group en Madrid, al frente de Dacia Iberia forma parte de la reorganización empresarial que ejecutará el fabricante francés en España y Portugal a comienzos del año que viene, que también se concretará, como adelantó ayer este medio, con la elección de Sébastien Guigues para dirigir la marca del rombo.

Francisco Hidalgo Marques, nuevo director general de Dacia Iberia.

El Grupo Renault ha elegido para ser el próximo director general de Dacia en la región Iberia (España y Portugal) a Francisco Hidalgo Marques, quien actualmente ocupa el cargo de director de Renault Retail Group en Madrid, responsabilizándose de nueve puntos de venta en la región con más de 400 empleados y unas ventas superiores a 20.000 coches al año, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

Este nombramiento, junto al de Sébastien Guigues, ex de Seat, al frente de la marca Renault, forma parte de la reestructuración organizativa que va a implementar próximamente el fabricante galo en el mercado ibérico y que supone crear unas direcciones independientes en la marca del rombo y en la rumana, en comparación con la estructura actual, en la que la máxima responsabilidad de ambas entidades corresponde a una sola persona, en este caso a Jean Pierre Mesic, como director general de Renault Iberia, quien pasará a desempeñar desde la sede en París labores vinculadas a flotas y VO dentro del consorcio.

La puesta en funcionamiento de la nueva configuración empresarial se prevé para el mes de enero, según las mismas fuentes, que precisan que, en estos momentos, se está trabajando en concretar todos los cambios y la configuración de cada uno de los equipos que estarán bajo el mandado de Guigues e Hidalgo.

Este último directivo tiene una dilatada trayectoria profesional en el Grupo Renault en el extranjero de más de 20 años. Su primera experiencia en el constructor comenzó en octubre de 2003, cuando se responsabilizó del despliegue de nuevas filiales subsidiarias internacionales, por ejemplo en Sudáfrica, Marruecos, Irlanda, México o Corea del Sur. En abril de 2007, pasó a ocuparse del área de Previsiones y Estrategia de Marketing para Europa y Asia, mientras que en diciembre de 2009 fue elegido product manager senior del Twingo, un puesto que desempeñó dos años.

Su dedicación internacional fue más allá en noviembre de 2011, cuando le nombraron director de Marketing de Renault Samsung Motors en Corea del Sur. Al cabo de un año y cinco meses volvió a la sede parisina para encargarse de Ventas y marketing para los mercados de Italia, de países del Este de Europa y los englobados en la estructura Adriática (Eslovenia, Croacia y Grecia).

En junio de 2014, se trasladó a Polonia para liderar el Marketing de la región central y oriental europea. Finalmente, y como antesala a su llegada a la filial de concesionarios del Grupo Renault en Madrid en septiembre de 2019, desempeñó el cargo de director de Marketing en Rusia desde septiembre de 2016.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.