La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Seat podría nombrar próximamente a su nuevo presidente, con Griffiths como claro favorito
España

Seat podría nombrar próximamente a su nuevo presidente, con Griffiths como claro favorito

La designación del máximo responsable de la marca española podría oficializarse el 23 de septiembre en un Consejo de Administración, en el que también se elegirá al vicepresidente ejecutivo de Producción.

Wayne Griffiths, actual vicepresidente de Ventas y Marketing de Seat y presidente y CEO de Cupra, en primera línea para ser elegido presidente de la marca española.

El Grupo Volkswagen va a concluir próximamente la renovación de las cúpulas directivas de las marcas del consorcio, dando luz verde al nombramiento del nuevo presidente de Seat, que remplazará a Carsten Isensee, quien asumió de manera temporal el cargo –añadiéndolo a sus responsabilidades como vicepresidente ejecutivo de Finanzas y de Tecnología de la Información–, una vez se consumó la salida voluntaria de Luca de Meo el pasado 7 de enero, con el objetivo de cerrar su fichaje como director general del Grupo Renault.

La elección del sustituto de Isensee podría oficializarse en un Consejo de Administración del fabricante español, que se celebrará el próximo 23 de septiembre, según han indicado a La Tribuna de Automoción varias fuentes del sector, que apuntan que la decisión del cambio en la presidencia se hará efectiva el 1 de octubre.

Para liderar Seat, todos los focos se posan en Wayne Griffiths, el candidato mejor colocado y cuya designación se da prácticamente por hecha, de acuerdo con las mismas fuentes. Este directivo británico es vicepresidente ejecutivo Comercial y de Marketing de la marca española –desde el 1 de septiembre de 2016– y también presidente del Consejo de Administración –marzo de 2020– y consejero delegado –enero de 2019– de Cupra.

Esta publicación ha contactado con Seat para confirmar la información y la compañía ha respondido que, “por ahora, no hay ninguna novedad sobre el nombramiento del presidente ni del vicepresidente de Producción y Logística. Estos nombramientos se anunciarán en su debido momento”.

El cambio en la presidencia en el constructor español sería el último movimiento dentro de un proceso de reorganización directiva en el Grupo VW, que ha dejado las designaciones de Carsten Intra, al frente de VW Vehículos Comerciales –desde el 1 de septiembre–; Thomas Schäfer, en Skoda –3 de agosto–; Matthias Gründler, en Traton –15 de julio–; Ralf Brandstätter, en VW –1 de julio–; y Markus Duesmann, en Audi –1 de abril–.

Vacante cubierta

Junto al nombramiento del máximo responsable de Seat, se hará, previsiblemente, además, en el mismo Consejo de Administración el del nuevo vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística. En este caso, todo indica que el elegido podría ser Herbert Steiner, actual jefe de la división de Motores y Fundición de VW Group Componentes –desde enero de 2019–, quien fue el director de la planta de Seat Componentes en El Prat de Llobregat entre 2010 y 2014.

Su designación supondría cubrir la vacante que existe en el cargo desde que Christian Vollmer fue elegido como el nuevo responsable de Fabricación de la marca VW a partir del 1 de agosto.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.