La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Plan 'Renove' de ayudas a la compra de coches, aprobado por el Consejo de Ministros
España

El Plan 'Renove' de ayudas a la compra de coches, aprobado por el Consejo de Ministros

Todas las compras de vehículos realizadas desde el 16 de junio se pueden beneficiar, con carácter retroactivo, del Plan Renove 2020. El programa de incentivos, que incluye diésel y gasolina, estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020 (tras la corrección de La Moncloa) o hasta que se agoten los fondos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa ofrecida tras la conferencia con los presidentes autonómicos.
Archivo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa ofrecida tras la conferencia con los presidentes autonómicos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de confirmar que el Consejo de Ministros “ha aprobado formalmenteel plan Renove 2020 para impulsar la demanda de vehículos, que estará dotado de 250 millones de euros y que incluirá a los vehículos diésel y gasolina.

El plan Renove 2020 estará en vigor hasta el 31 de diciembre o hasta que se agoten los fondos y otorgará un mínimo de 300 euros para las grandes empresas que adquieran un coche térmico con etiqueta de eficiencia B —a los que habrá que añadir otros 300 euros de la marca o el concesionario— y un máximo de 4.000 euros para los automóviles cero emisiones —a los que habría que sumar otros 1.000 del sector—.

Además, se recibirán otros 500 euros, en caso de que el vehículo a achatarrar tenga más de 20 años, se trate de un cliente con movilidad reducida o que pertenezca a un hogar con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros.

Como ya avanzó el presidente del Gobierno, durante la presentación del Plan de Impulso de la cadena de valor de la industria de Automoción, se podrán beneficiar las adquisiciones de vehículos realizadas desde el 16 de junio de 2020.

Según calcula el Ejecutivo, el Plan Renove 2020 contribuirá al mantenimiento de 7.400 empleos en el sector y tendrá un impacto económico de 1.104 millones de euros en la automoción, en conjunto.

Sánchez ha subrayado que es una “medida clave” que servirá de “gran estímulo”, durante su intervención en la presentación del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo firmado con CEOE, Cepyme, CCOO y UGT, que incluye la creación de una nueva Línea de Avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) dotada de 40.000 millones de euros, que se une a los 100.000 millones anteriores.

CORRECCIÓN: Se ha modificado la fecha de caducidad del Plan Renove 2020 en el segundo párrafo a las (13.10 del 03/07/2020). Inicialmente La Moncloa había fijado el fin del programa el 31 de julio de 2021, pero posteriormente se ha corregido al 31 de diciembre de 2020.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.