La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las ayudas a la compra de vehículos se aprobarán el 16 de junio
EspañaFábricasGeneralMercado

Las ayudas a la compra de vehículos se aprobarán el 16 de junio

El programa de incentivos, que incluirá también a los vehículos de combustión interna, se aprobará el 16 de junio. En principio, estaba previsto que se diera luz verde en el Consejo de Ministros de hoy, 9 de junio, pero la tramitación del crédito extraordinario para su dotación de fondos ha retrasado el proceso siete días.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El programa de incentivos para la compra de vehículos, que incluirá todas las tecnologías –entre ellas diésel y gasolina–, tendrá que esperar una semana más, después de que no haya sido posible incluirlo en la agenda del Consejo de Ministros, que se celebrará este martes 9 de junio, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, de fuentes del Ejecutivo.

De esta forma, este plan de ayudas, que, tal y como adelantó ayer este periódico, estará dotado de alrededor de 300 millones de euros para impulsar la demanda de turismos, comerciales, industrialesautobuses, se aprobará en el próximo Consejo de Ministros del 16 de junio.

Esta posibilidad ya había sido planteada en la exclusiva publicada en esta web, puesto que fuentes del sector habían aclarado que el lanzamiento podría posponerse siete días. Esto se debe al proceso del tramitación del crédito extraordinario, necesario para disponer de presupuesto, que tiene que ser validado por el Ministerio de Hacienda.

Esta iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez contará además con el respaldo abrumador del Congreso de los Diputados, según pudo atestiguar esta publicación en una consulta que hizo a los partidos mayoritarios hace poco más de un mes.

Además de estas subvenciones para la renovación del parque, el programa de choque para la automoción también incluirá medidas para incrementar la competitividad de las fábricas españolas.

Asimismo, el martes 16 de junio se aprobarán las bases del Plan Moves, que incentiva la compra de vehículos alternativos y que cuenta con unos fondos independientes de 65 millones de euros.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.