La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Todas las plantas españolas de vehículos estarán operativas desde el 21 de mayo
EspañaFábricas

PSA Madrid retomará la actividad el 21 de mayo, tras el parón por el coronavirus

El centro de PSA Madrid será el último en España en retomar la actividad, después de que los del Grupo VW y Mercedes Vitoria fueran los primeros, el 27 de abril. No obstante, Nissan Barcelona sigue parada por la huelga ante la falta de comunicación sobre el futuro de la planta.

PSA Madrid durante el confinamiento.
PSA Madrid durante el confinamiento.

La fábrica de PSA Madrid volverá a producir el jueves 21 de mayo, después de que el 16 de marzo tuviera que detener la actividad como consecuencia del coronavirus, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

En un inicio, abrirá el 21 y el 22 de esa semana y el 26 y el 27 de la siguiente, mientras que el resto de jornadas activará el ERTE por fuerza mayor acordado con los sindicatos, a causa de la declaración de estado de alarma.

Aunque la planta está preparada desde el 21 de abril, la decisión fue comunicada ayer al Comité de Empresa, pero PSA Madrid tenía que contar con el visto bueno de París, que lo ha recibido hoy. No obstante, la división de Recambios, la de preparación de flotas de vehículos y algunas actividades de oficinas retornarán más tarde, en función del mercado.

De esta forma, Villaverde será la última factoría de vehículos española en tratar de volver a la normalidad después de que Mercedes Vitoria, Seat Martorell y VW Navarra lo hicieran el 27 de abril; Renault Palencia y Valladolid, el 29; Ford Almussafes y Nissan Barcelona (aunque tuvo que parar dos días más tarde, por la huelga en la planta de estampación de Nissan Montcada), el 4 de mayo; el 11, Iveco Madrid y Valladolid y PSA Zaragoza y Vigo (aunque en estos dos últimos casos, montaje de vehículos arrancó el 13).

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.