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Twingo ZE: Eléctrico para el día a día

Renault electrifica su urbano, dotándole con 180 kilómetros de autonomía (cifra que puede ascender hasta los 250 km en ciudad) y un carácter que, manteniendo su esencia, proporciona una conducción más divertida.

El nuevo Twingo eléctrico
El nuevo Twingo eléctrico.

Después de vender 3,75 millones de unidades en 25 países a lo largo de sus tres generaciones, el Twingo de Renault se suma al eléctrico, con el objetivo de convertirse en el urbano de referencia para el día a día en la nueva movilidad.

El modelo, que se construirá en Novo Mesto (Eslovenia), en la misma planta que el Smart forfour, cuenta con medidas similares que en la versión térmica (3.615 mm de largo, 1.646 mm de ancho y 1.541 mm de alto), aunque se diferencia de ella, en el exterior, por los detalles de color azul que le dan su propia identidad, como la línea de este tono que atraviesa su lateral y los matices en la parrilla y en las llantas.

El interior de la unidad, con una pantalla central de 7 pulgadas, se puede personalizar en amarillo, rojo o negro. Por otra parte, la integración de la batería, de 22 kW, en el Twingo ZE no ha comprometido su habitabilidad ni ha tenido impacto en la capacidad y su disposición modular, que continúa sin variaciones.

La autonomía se ha establecido en los 180 kilómetros en el ciclo WLTP, aunque Renault asegura que, en ciudad, se pueden alcanzar hasta los 250 kilómetros. Lo que significa, de acuerdo con la marca del rombo, que una carga sería suficiente como para desplazarse todas las jornadas de la semana al lugar de trabajo, si se tiene en cuenta que la distancia media que recorren los usuarios de coches urbanos con este fin es de 30 kilómetros diarios.

Asimismo, el coche cuenta con una potencia de 60 kW (160 Nm), y puede pasar de los 0 a los 50 kilómetros/hora en 4,2 segundos, con una velocidad máxima de 135 km/h.

A la hora de la carga, el 80% de la capacidad se puede conseguir, con un enchufe trifásico de 22 kW, en 63 minutos, mientras que con un wallbox de 7,4 kW el tiempo asciende a cuatro horas y con un enchufe de 3,7 kW, a ocho horas.

En el ámbito de la conectividad, la unidad incorpora aspectos como el aviso por cambio involuntario de carril, sensor de aparcamiento y el llamado hill start assist, que ayuda a que el coche no retroceda cuando arranque en mitad de una pendiente.

También posee un sistema de recuperación de energía con la frenada, que puede configurarse con tres intensidades: una suave, una media y otra intensa, que permite regenerar de manera más inmediata.

Ginebra mira al eléctrico

El Twingo ZE, que estará en las calles a finales de este mismo año, será una de las novedades que la firma gala presentará en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de marzo; un evento en el que la empresa mostrará su potencial eléctrico, con ocho modelos en exhibición con esta tecnología.

Entre ellos, también estará el primer eléctrico de Dacia; un modelo urbano del que prometen que será «el más accesible del mercado», una nueva versión del Mégane, que será híbrido enchufable, y el concept bautizado como Morphoz.

La llegada del Twingo eléctrico está enmarcada en la estrategia Drive the Future de la marca del rombo, que contempla que, para 2022, en Renault contarán con ocho vehículos totalmente eléctricos, así como otros 12 electrificados.

Dentro de los modelos 100% eléctricos que verán la luz a lo largo de los tres próximos años, también estará un coche basado en la nueva plataforma CMF-EV, según lo avanzado por la compañía en la presentación de sus resultados anuales.

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