La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Marc Serruya deja la presidencia de Honda España tras una década en el cargo
España

Marc Serruya deja la presidencia de Honda España tras una década en el cargo

El ejecutivo, quien se incorporó a las filas de la compañía japonesa en 1990, abandonará su cargo el próximo 1 de abril.

Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España
Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España.

Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España, dejará su cargo el próximo 1 de abril, después de una década ejerciendo esta responsabilidad y de 30 años en las filas de la empresa japonesa.

Según ha informado la compañía, Serruya, quien ostentaba el puesto de presidente desde abril de 2010, cederá el testigo a Miu Kato, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, y se desvinculará por completo de la entidad.

No es fácil decirle adiós a una marca como Honda, y mucho menos después de 30 años […] me llevo grandes recuerdos y, sobre todo, una enorme satisfacción”, ha asegurado en el comunicado de despedida, en el que ha subrayado que, aunque la industria se enfrente a grandes retos, “el sector va a hacer lo posible para que estos se traduzcan en éxitos”.

De acuerdo con la marca, su desvinculación “se enmarca dentro de una nueva reestructuración llevada a cabo por Honda en Europa, en un momento en el que la electrificación, la comunicación digital y las soluciones energéticas marcan el camino del negocio” en el Viejo Continente.

Licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas y con un MBA por Esade, el ejecutivo cuenta con una extensa carrera en el sector de la automoción, en el que comenzó en 1988.

Se incorporó a Honda Automóviles España en 1990, como director nacional de Ventas, y a principios de 1999 fue nombrado director comercial, para convertirse, poco después, en consejero director general.

En abril de 2007, fue elegido vicepresidente de la empresa, hasta que, finalmente, fue designado presidente de la división de Automóviles.

Casado y con dos hijas, el directivo, de 60 años, pasó a ocupar también la presidencia de Honda Motor Europe Portugal en 2014, convirtiéndose, de esta forma, en el máximo responsable de la importación, distribución y servicios de venta y posventa tanto de automóviles como motocicletas para la Península Ibérica.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.