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Seat presenta el Mii Electric, su primer cero emisiones

Con un motor de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par, y una batería de 32,5 kWh que garantiza una autonomía de 260 km, el modelo podrá adquirirse por 17.900 euros

El Seat Mii Electric circulando por Madrid Central gracias a su etiqueta 0.

Fabricado en Bratislava (Eslovaquia), el nuevo Seat Mii Electric se dibuja como el gran paso delante de la marca española en su estrategia de descarbonización. Estamos ante su primer 100% eléctrico, que monta un motor de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par capaz de hacer el sprint de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,9 segundos. Su batería, parte fundamental del conjunto pues al estar ubicada bajo la carrocería le aporta estabilidad, es de 32,5 kWh, y presenta una autonomía completa de 260 km en trayecto normal, aunque, de realizarse una ruta totalmente urbana, esta alcanzaría los 306 km. Además, puede cargarse hasta el 80% en menos de una hora con un enchufe de carga rápida (corriente continua de 40 kW).  Para aportarle un plus al cliente en este aspecto, se ha anunciado que se aplicará una garantía adicional a este acumulador, que será de ocho años o 160.000 kilómetros, y que, aun cuando caduque, como mínimo asegura que se mantendrá un 70% de la capacidad energética.

Fernando Salvador, director de Comunicación de Seat, destacaba durante la presentación en Madrid que habían escogido esta localización “por ser pionera en España en cuanto a la reducción de emisiones”, por lo que aseguraba que “es una ciudad ideal para este coche, que tiene una capacidad más que de sobra para realizar trayectos tanto urbanos como interurbanos”.

Del mismo modo, Santi Castella, responsable de electromovilidad de I+D e innovación del fabricante de Martorell, hacía referencia a la competitividad del modelo, el cual “puede enfrentarse no solo al resto de eléctricos sino también a los térmicos, por lo que es la opción ideal para los próximos años”. Junto a ello, hablaba también de la inversión tecnológica que han hecho en la fabricación del Mii Electric, ya que “establece un hito para nosotros, no solo por ser el primer cero emisiones, sino porque está totalmente conectado”. Castella hablaba con conocimiento de causa, pues, desde una aplicación en el smartphone, se pueden controlar prácticamente todos los parámetros del vehículo, desde la temperatura del habitáculo (permite encender el climatizador antes incluso de subir) hasta la intensidad y el nivel de carga cuando la batería se encuentra enchufada.

El modelo estará disponible desde febrero de 2020 en España, aunque, tal y como confirmaba Mikel Palomera, director general de Seat España, ya empezarán a verse algunas versiones en los concesionarios a partir de enero para comenzar con el proceso de prueba para el cliente. Su precio, tal y como confirmaba el directivo, es el más competitivo para un VE, pues, pese a que tiene una etiqueta de salida de 21.230 euros, una vez aplicado tanto el descuento al financiar la compra (2.500 euros menos) como el propio de la marca (2.750 euros), el usuario accedería al Mii Electric por 17.900 euros, con el punto de carga doméstico Wallbox incluido (sin contar con planes de ayudas autonómicos, que podrían suponer rebajas de hasta otros 5.500 euros con el Moves). Finalmente, existirá una opción para renting a particulares, la cual se podrá firmar a tres años (10.000 kilómetros cada uno) con una cuota que rondará los 260 euros al mes.

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