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Internacional

FCA estudia una fusión con PSA tras el intento fallido con Renault

Después de que la propuesta de unión con Renault no diera los resultados esperados, el consorcio italoamericano pone los ojos en PSA, con quien podría forjar un negocio de unos 46.000 millones de dólares.

La sede de PSA en Rueil-Malmaison.
La sede de PSA en Rueil-Malmaison.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el Grupo PSA estudian la posibilidad de una fusión, para crear el que sería el cuarto fabricante de automóviles a nivel mundial, con un valor aproximado de 46.000 millones de dólares.

La propuesta, que viene casi cinco meses después del intento frustrado de unión entre FCA y Renault, ha sido confirmada por ambas compañías este miércoles en sendos comunicados emitidos después de que The Wall Street Journal sacara a la luz la noticia.

“FCA confirma que se están llevando a cabo negociaciones para crear uno de los mayores grupos de movilidad del mundo”, ha apuntado dicha empresa en un breve comunicado —prácticamente idéntico al publicado por la casa de Peugeot, Citroën, Opel y DS— que cierra diciendo que “por el momento, no hay nada más que añadir”.

Conjuntamente, ambos grupos sumaron un volumen de 8,7 millones de coches vendidos a lo largo del pasado ejercicio. Esto les posicionaría, si llegaran a unirse, en el cuarto lugar a nivel global, después del Grupo Volkswagen, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y Toyota, y antes de General Motors.

De acuerdo con el artículo de The Wall Street Journal, la opción que se baraja es la de emprender una fusión total de sus acciones que dejaría a ambos socios en una posición igualitaria.

Asimismo, dejaría como CEO al actual presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, y como presidente a John Elkann, heredero de la familia Agnelli, la cual controla el 29% del consorcio italoamericano.

Tanto la mesa directiva del holding controlado por los Agnelli, Exor, como los representantes de PSA se reunirán este miércoles para hablar sobre la posible fusión, según las fuentes consultadas por el diario económico.

La iniciativa para la creación de una nueva entidad controlada por FCA y Renault hizo aguas cuando el primero retiró su propuesta, alegando que el Gobierno francés estaba entorpeciendo el proceso.

Sin embargo, el Ejecutivo se defendió diciendo que lo único que habían pedido era más tiempo para asegurarse que sus lazos con Nissan no se verían perjudicados por el movimiento.

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