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Opel espera tener firmados los nuevos contratos de distribución a final de este año

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El CEO de Opel, Michael Lohscheller, ha avanzado hoy a la prensa española que están trabajando para tener todos los contratos de la red de distribución europea firmados “básicamente a final de este año”.

Opel Lohscheller web

En relación a la negociación con los concesionarios Lohscheller recordó que “hemos hecho cambios importantes y estamos haciendo un progreso muy grande en la aceptación” de los distribuidores.

No obstante, aclaró que “hay que mirar mercado por mercado” porque en cada país las conversaciones se encuentran en puntos diferentes. También subrayó que “queremos mantener a los buenos concesionarios y estamos teniendo una buena aceptación, en general, en Europa”.

En España, “prácticamente todos firmados”

En relación a nuestro mercado, el director general comercial de Opel en España y Portugal, Jorge Tomé, profundizó en declaraciones a La Tribuna de Automoción que en España prácticamente todos los distribuidores han firmado el nuevo contrato.

No obstante, Tomé señaló que este documento legal no es lo más importante en la relación con los concesionarios porque es un texto fijo y, en unos momentos de tanto cambio, a nivel general y en la propia Opel —donde se están renovando hasta ocho modelos, entre los que se encuentra la llegada del nuevo Corsa Eléctrico en 2020— son más importantes los acuerdos comerciales que se establecerán en el futuro.

Los concesionario de la marca alemana se habían mostrado preocupados, al inicio de las negociaciones en abril de 2018, porque el nuevo contrato establecía, entre otras cuestiones, que las ventas que se hicieran por internet las capitalizaría la marca y entregaría una comisión al punto de venta por la entrega del vehículo.

Esta práctica también la ha adoptado BMW y el Grupo VW, mientras que otras como Renault, Kia o Hyundai han anunciado que las operaciones online seguirán contabilizando para la red.

Lohscheller ha analizado ante la prensa española los retos de Opel en España y a nivel mundial, una vez que ha conseguido volver a beneficios dos años antes de lo previsto por el Plan Pace! y tras 20 ejercicios perdiendo dinero.

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