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Renault contratará a 100 empleados adicionales para la inyección de aluminio, superando el compromiso de 2.000 indefinidos hasta 2020

Javier Menéndez / Madrid

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, presentó ayer, con motivo de una visita de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a las instalaciones industriales de Valladolid, el nuevo proyecto de inyección de aluminio, que se enmarca en el tercer Plan Industrial 2017-2020.

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José Vicente de los Mozos acompaña a Fátima Báñez, ministra de Empleo, en las instalaciones de Renault Valladolid

Javier Menéndez / Madrid

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, presentó ayer, con motivo de una visita de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a las instalaciones industriales de Valladolid, el nuevo proyecto de inyección de aluminio, que se enmarca en el tercer Plan Industrial 2017-2020.

El directivo confirmó oficialmente que la nueva planta donde se desarrollará la citada actividad se ubicará en el parque de proveedores, promovido por el Gobierno regional, que se está desarrollando en terrenos adyacentes a las factorías vallisoletanas. Concretamente, se albergará en una nave de más de 10.000 metros cuadrados.

En una primera fase, en 2018, la instalación arrancará con cuatro líneas de inyección (dos más de las previstas inicialmente) y 100 empleados fijos (una parte importante serán recolocaciones, según fuentes del sector), que se encargarán de la fabricación del cárter de cilindros de uno de los motores de gasolina que se producen localmente. El comienzo de la producción en serie será en el primer semestre del año que viene.

No obstante, el proyecto, que De los Mozos lo considera como uno de los elementos más relevantes del Plan Industrial por los avances en competitividad que supondrá, tiene muchas más posibilidades de desarrollarse. Así, el constructor francés ya ha comunicado que habrá una segunda fase, antes de finales de la presente década, que implicará una mayor actividad y la contratación de al menos otros 100 trabajadores indefinidos.

Con este aumento de plantilla, Renault podría superar el compromiso que adquirió con la firma del Plan Industrial, en mayo de 2016, relativo a la creación de al menos 2.000 puestos fijos hasta el 31 de diciembre de 2020. De ellos, al menos 1.400 serían conversiones de relevistas.

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