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Mercedes Vitoria firma un convenio de eficacia general tras sumar el apoyo de CC.OO.

Ignacio Anasagasti / Madrid

Mercedes Vitoria ya tiene su convenio colectivo para el periodo 2016-2020. La mesa negociadora se ha reunido a primera hora de la mañana para suscribir de manera definitiva el preacuerdo que firmó la empresa con UGT, Ekintza y PIM, que fue respaldado en referéndum por la mayoría de la plantilla. El marco laboral será, finalmente, de eficacia general después de que CC.OO. se haya sumado a los otros tres sindicatos firmantes y representen, así, ocho miembros de los 13 de la comisión de negociación.

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Ignacio Anasagasti / Madrid

Mercedes Vitoria ya tiene su convenio colectivo para el periodo 2016-2020. La mesa negociadora se ha reunido a primera hora de la mañana para suscribir de manera definitiva el preacuerdo que firmó la empresa con UGT, Ekintza y PIM, que fue respaldado en referéndum por la mayoría de la plantilla. El marco laboral será, finalmente, de eficacia general después de que CC.OO. se haya sumado a los otros tres sindicatos firmantes y representen, así, ocho miembros de los 13 de la comisión de negociación.

Una vez sellado el convenio, los empleados cobrarán con su nómina de diciembre 350 euros por la firma del acuerdo, un incremento del 1,8% en todos los conceptos retributivos y 1.100 euros por la contribución al éxito del producto, que no es otra cosa que el adelanto de la paga de objetivos de 2016, que se tenía que cobrar en marzo de 2017. De este modo, la siguiente paga variable se recibirá en marzo de 2018, en base los objetivos de 2017.

En materia de contratación, tras el pacto se convertirán en indefinidos 500 contratos temporales y el resto, hasta llegar a 1.000, se harán en tandas anuales de 125 entre 2017 y 2020.

En líneas generales, el nuevo convenio supone un aumento salarial fijo de un 1,8% cada año entre 2016 y 2020, la modificación de la paga variable, que pasa a tener en cuenta también los objetivos de resultado operativo de Daimler y de la división de Furgonetas, ampliándose hasta 1.500 euros el máximo a percibir; la formulación de 200 jubilaciones, así como un nuevo sistema organizativo de trabajo a tres turnos desde cuatro horas en el tercero, para que pueda seguir aplicándose este esquema con al menos una producción de 120.000 unidades. Hasta ahora, por debajo de 130.000 furgonetas había que trabajar a dos turnos fijando novenas horas y sábados.

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