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Peugeot presenta Motaquip Car Service, el negocio de talleres independientes multimarca

Peugeot ha presentado al público Motaquip Car Service, la red de talleres multimarca e independientes de la marca francesa que lleva ya un año presente en España y que cuenta con 165 abanderados repartidos por todo el territorio nacional. Se trata de una nueva unidad de negocio que tendrá un funcionamiento diferente y diferenciado de los concesionarios y servicios oficiales, con una infraestructura nueva que satisfará las necesidades de los talleres asociados.

Motaquip interior tratada

Peugeot ha presentado al público Motaquip Car Service, la red de talleres multimarca e independientes de la marca francesa que lleva ya un año presente en España y que cuenta con 165 abanderados repartidos por todo el territorio nacional. Se trata de una nueva unidad de negocio que tendrá un funcionamiento diferente y diferenciado de los concesionarios y servicios oficiales, con una infraestructura nueva que satisfará las necesidades de los talleres asociados.

La filial española de Peugeot ha aplicado en nuestro país un modelo de negocio que lleva funcionando en Inglaterra desde hace más de treinta años con grandes éxitos para la compañía. Se trata de una nueva red de talleres independientes y multimarca con capacidad para atender el 85% de las necesidades del parque automovilístico. Su objetivo es actuar sobre vehículos de más de cinco años, aquellos más reacios a pasar por los servicios oficiales.

Tienen un listado de doce puntos básicos sobre los que actuar: cambio de aceite, neumáticos, frenos, batería, visibilidad, climatización, pre-ITV, kit de distribución, escape, suspensión, mantenimiento y mecánica en general. Más allá de esto, también la conforman talleres que pueden realizar reparaciones de gran enjundia, aunque esto se debe a que ya estaban establecidos así antes de integrarse en Motaquip.

Se ha querido diferenciar de Peugeot y se ha creado como un negocio independiente, con una central de recambios y una línea de distribución independiente del grupo PSA. Cuenta con una línea de recambios propia con más de 12.000 referencias propias y ni el nombre de Peugeot, ni el logo del león aparecen por ningún sitio.

Por el momento cuenta con 165 puntos, que vivieron estos días su primera convención anual en Madrid, aunque las intenciones de la compañía son llegar hasta los 400 abanderados en 2016.

Carlos Olmo / Madrid

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