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Los administradores concursales de Mendiguren presentan el plan de liquidación

Alberto Gutiérrez Molinero/ Ignacio Anasagasti/ Madrid

Los administradores concursales de la empresa de componentes Mendiguren y Zarraua (Grupo MZ) han presentado ante el juez el plan de liquidación y están informando a todas las partes implicadas sobre los detalles del mismo, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes conocedoras del proceso.

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Manifestación de los trabajadores de MZ. Foto de Andrés Basurto

Alberto Gutiérrez Molinero/ Ignacio Anasagasti/ Madrid

Los administradores concursales de la empresa de componentes Mendiguren y Zarraua (Grupo MZ) han presentado ante el juez el plan de liquidación y están informando a todas las partes implicadas sobre los detalles del mismo, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes conocedoras del proceso.

Una vez superada esta fase informativa, se abrirá un periodo de 15 días para presentar alegaciones, antes de que el juez dicte su auto. El escollo más importante al que tienen que enfrentarse los administradores es la deuda con los bancos, que asciende a 20,3 millones de euros. Por ley, estas entidades tendrían derecho a cobrar un 37% de la liquidación, una cantidad que se está negociando, afirman estas mismas fuentes.

Al mismo tiempo, según ha podido saber esta publicación, hay cuatro proyectos «industriales y financieros» interesados en adquirir los activos de la empresa, sobre todo los de la planta de Abadiano, ya que la de Berriz fabricaba en su mayoría para Mercedes, que ha decidido derivar a Gestamp su cartera de pedidos.

De momento, salvo Mercedes, el resto de clientes de MZ, como Ford, Seat, Nissan, PSA Peugeot Citroën o Johnson Controls, siguen manteniendo su confianza en este proveedor a la espera de que se decida su futuro, aunque todos están buscando alternativas en caso de que finalmente no saliera ningún proyecto adelante.

Este es el caso de PSA Vigo. Según han informado fuentes del sector, el grupo francés podría encargar los suministros que ahora le sirve el grupo MZ a una empresa asiática de componentes. Fuentes de la factoría gallega desconocen si se ha llegado a un acuerdo con esta u otra entidad pero aseguran que cualquier decisión se adoptará desde Francia.

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