La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault patrocinará la candidatura olímpica de Madrid 2020
EspañaGeneral

Renault patrocinará la candidatura olímpica de Madrid 2020

Latribunadeautomocion.es / Madrid

Renault España se va a convertir próximamente en “patrocinador oficial de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020”, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes de la organización.

gama eléctricos renault
Gama de coches eléctricos de Renault

Latribunadeautomocion.es / Madrid

Renault España se va a convertir próximamente en “patrocinador oficial de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020”, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes de la organización.

El contrato de patrocinio todavía no “está firmado”, ya que todavía faltan por concretar diversos puntos de la redacción. No obstante, la filial española del fabricante francés y la oficina de la candidatura procederán a la rúbrica del documento, previsiblemente, en los próximos días.

La catalogación como patrocinador oficial supone un desembolso de 200.000 euros, que se pueden entregar en “cash o en especie o en una combinación de ambos”. Por encima de esta categoría, se encuentran los patrocinadores preferentes, que apoyan la candidatura con una aportación de 400.000 euros, y los socios, que abonan 800.000 euros.

La intención de Renault con este patrocinio es potenciar la imagen de su gama de coches eléctricos, que actualmente se compone del Twizy, del Zoe, del Fluence ZE y del Kangoo ZE. Fuentes de la organización de Madrid 2020 señalan que la movilidad eléctrica y sostenible va muy ligada a los valores y al modelo de la candidatura.

El contrato tendrá como validez hasta el 7 de septiembre de 2013, cuando en Buenos Aires (Argentina) se proceda a la designación de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020. En el caso de que Madrid salga elegida, Renault tendría un derecho preferente para ser patrocinador.

Actualmente, la marca está analizando con la candidatura los “retornos” que le corresponderán al ser patrocinador oficial. Previsiblemente, la presentación oficial de todos los patrocinadores se hará el próximo 10 de mayo, en el Palacio de Cibeles de Madrid, en un acto en el que estarían presentes la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de la Sociedad Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.