auto1.com
auto1.com
CarGarantie
La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan reincorpora en Barcelona a un centenar de trabajadores temporales
Fábricas

Nissan reincorpora en Barcelona a un centenar de trabajadores temporales

La factoría de Nissan en Barcelona reincorporará a partir de hoy a un centenar de trabajadores despedidos el pasado año y que, con carácter temporal, contribuirán a afrontar la punta de producción de la planta los próximos meses.

tribuna-automocion-nissan

La factoría de Nissan en Barcelona reincorporará a partir de hoy a un centenar de trabajadores despedidos el pasado año y que, con carácter temporal, contribuirán a afrontar la punta de producción de la planta los próximos meses.

Fuentes de Nissan explicaron a Europa Press que los trabajadores -entre 100 y 125_ ingresarán en la planta durante esta semana, de modo que estén todos trabajando cuando el próximo 5 de julio entre en funcionamiento el segundo turno de la linea que fabrica la furgoneta X83.

Todos los nuevos empleados temporales saldrán de la bolsa de despedidos que se acogieron el pasado año a la opción de abandonar la fábrica de Barcelona con el compromiso de la compañía de que podrán regresar a su puesto de trabajo cuando la situación productiva lo permita, y siempre antes de que termine el primer trimestre de 2012.

Fuentes sindicales aseguraron que la punta de producción que afronta ahora la planta catalana es una oportunidad que, de forma transitoria, tendrán algunos empleados para abandonar hasta finales de octubre la situación de desempleo en la que quedaron tras el recorte de hace un año.

Transcurridos estos meses, la situación del mercado dictará si puede prorrogarse la situación o bien los trabajadores deben volver a abandonar la fábrica y seguir a la espera de su reingreso definitivo en el plazo acordado.

La punta de producción que afrontan las instalaciones de Barcelona se concreta en 13.000 unidades más que harán que la planta alcance un volumen de 100.000 vehículos en el presente ejercicio fiscal (abril 2010-marzo 2011) y que permitirán que vuelva a funcionar en dos turnos.

La producción adicional corresponde a 7.000 unidades de los modelos Pathfinder y Navara y a 6.000 unidades extra de la furgoneta X83, que se comercializa bajo los nombres de Trafic, Primastar y Vivaro. / Europa Press

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.