La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Tesla se convierte en el primer fabricante en superar el billón de dólares de capital
Internacional

Tesla se convierte en el primer fabricante en superar el billón de dólares de capital

El catalizador de que se disparasen sus acciones fue el anuncio de un acuerdo con Hertz para venderle 100.000 coches, convirtiendo a Elon Musk en el hombre más rico del mundo.

El CEO Tesla, Elon Musk.
El CEO Tesla, Elon Musk.

Tesla, un fabricante que acumuló una producción de 624.582 vehículos en 2021 ha sido el primero de la industria del automóvil en superar la capitalización bursátil de un billón de dólares —864.500 millones de euros—, una cifra que contrasta con, por ejemplo, la del Grupo Volkswagen, que suma en lo que va de año seis millones de unidades construidas y una valoración de mercado de 127.790 millones.

El catalizador para esta valoración fue la mayor adquisición de vehículos eléctricos por parte de una empresa de alquiler. La renacida Hertz, que apenas hace cuatro meses…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.