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La Tribuna de Automoción
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Reyes Maroto convocará a la Mesa del auto tras las movilizaciones de CCOO ante el Ministerio

El sindicato ha anunciado que, con la confirmación de la ministra, han "cumplido el primer objetivo", pero que, de no ver avances significativos, "las movilizaciones irán a más".

Cabecera de la movilización convocada por CCOO ante el Ministerio de Industria. Fuente: CCOO Seat.

Habrá nueva reunión de la Mesa del auto. Así lo han confirmado desde Comisiones Obreras, después de que más de un centenar de trabajadores se adhiriesen a la concentración convocada por el sindicato ante el Ministerio de Industria a las 11:00 de la mañana de hoy, 22 de noviembre.

Según han anunciado, y más tarde ha confirmado la propia Reyes Maroto, su cartera “retomará el diálogo social” llamando a todas las partes que configuran este organismo de contacto entre el sector y la Administración, un compromiso que había transmitido en un primer lugar el jefe de Gabinete de la ministra. No obstante, la central sindical ha defendido que, si bien este era el primer objetivo que perseguían, “las protestas irán a más de no haber avances”.

Se trataba de una manifestación motivada en gran parte por, según justificaban desde CCOO, la necesidad de abrir un diálogo para tratar de poner más medidas ante la crisis de los semiconductores, aunque también, tal y como explicaban, de cara a mejorar en cuestiones como “el aprovisionamiento de materias primas, los problemas logísticos y la electrificación de la movilidad”.

Garbiñe Espejo, secretaria general de CCOO de Industria, se mostraba muy clara una vez logrado el objetivo de que el Ministerio acceda a reunir a la Mesa, explicitando que, de igual forma, quieren atacar el tema del Perte, que, a su juicio, “se gestó sin perspectiva social”.

Así, la líder sindical aseveraba que, más allá de estas inversiones, la automoción “necesita medidas para revertir la situación a corto y medio plazo”, localizando problemáticas surgidas de la escasez de chips que ya están repercutiendo duramente en los trabajadores, como la posible deslocalización de la planta de Pilkington en Sagunto (Valencia) o el próximo cierre del centro de Mahle en Vilanova i la Geltrú (Cataluña).

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