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Renault Kangoo E-Tech, el profesional eficiente de nueva generación

Renault renueva y mejora su oferta de cero emisiones para el segmento más importante del ámbito comercial con la nueva generación del Kangoo E-Tech en formato furgón, capaz de brindar una autonomía 100% eléctrica de hasta 300 kilómetros con la que cubrir sobradamente la actividad diaria del profesional y sin perder ni un ápice de las capacidades de sus hermanos de combustión.

kangoo e-tech
Imagen del Renault Kangoo E-Tech, producido en la factoría que los galos tienen en Maubeuge.

Renault mejora su oferta de vehículos industriales de cero emisiones con el nuevo Kangoo E-Tech, ideado para labores profesionales especialmente en entornos urbanos y que la marca del rombo fabrica en su planta francesa de Maubeuge, donde sale desde 2011 el modelo para todo el mundo. El motor eléctrico de este furgón, así como los cargadores, se fabrican en Cleón, Normandía. Los planes de comercialización de los galos para esta versión 100% limpia de su best seller, que supera en todo a su antecesor, pasan por comenzar su venta en Europa a partir de la primavera de 2022.

Esta especificación cuenta con un motor de 122 CV y 245 Nm de par situado en la parte delantera, y una batería de iones de litio con una capacidad de 45 kWh, que puede brindar una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP. Un rango que permite un uso profesional cotidiano sin tener que estar preocupándose de recargas durante la jornada laboral.

Otra ventaja de su acumulador es que se encuentra bajo el piso del vehículo y no ocupa nada de espacio en el interior, por lo que su volumen de carga asciende hasta los 3,9 metros cúbicos, una cifra similar a la de las opciones con motor térmico. Además, tiene 600 kg de carga útil y 1.500 kg de capacidad de remolcado. También destaca en este modelo la facilidad para el uso del espacio, gracias en gran parte a la apertura lateral de 1,45 metros.

Instrumentación digital

Con seis modos de conducción, Renault hace hincapié en el denominado Eco, que limita la potencia y la velocidad para favorecer al máximo la autonomía.

El interior, muestra diferencias con respecto a las otras versiones de la gama. Una de ellas se encuentra en el cuadro de instrumentos, que, en exclusiva para este Kangoo eléctrico, puede incluir una pantalla digital de 10 pulgadas personalizable. Asimismo, entre su equipamiento incluye la climatización por medio de una bomba de calor, mucho más eficiente y con menor gasto energético que un sistema tradicional con resistencia eléctrica. Como extra, se puede complementar con los asientos y el volante calefactados. Un equipamiento de serie muy completo que, entre otros muchos elementos, puede enriquecerse con la interfaz multimedia Renault Easy Link, que trae una pantalla de 8 pulgadas.

El furgón dispone de hasta seis modos de conducción, si bien la marca francesa hace especial hincapié en el denominado Eco, que limita la potencia y la velocidad para favorecer al máximo la autonomía. Cuenta, igualmente, con tres niveles de frenada regenerativa: Sailing (B1), para utilizarlo preferentemente en circulación por autopistas y vías rápidas; Drive (B2), que retiene un poco más y ofrece un tacto similar a la retención de un coche con motor térmico; y Brake (B3), que es el que brinda la recuperación energética, siendo ideal para utilizar en atascos y bajando puertos de montaña.

Opciones de recarga

Para llenar la batería, equipa de serie un cargador de 11 kW que se puede utilizar en cualquier tipo de toma doméstica. Con él, es posible pasar del 15% al 100% de la carga en algo menos de cuatro horas, tiempo que aumenta hasta unas seis horas si la potencia del enchufe es de 7,4 kW. Como añadido, la firma ofrece un punto de 22 kW, que reduce notablemente los tiempos, así como un cargador rápido de 80 kW que permite añadir 170 km de autonomía en 30 minutos. Para estos dos extras, el acumulador recibe un sistema de refrigeración por agua.

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