La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ganvam prepara Expo, un encuentro para abordar las claves de la transformación del sector ante la nueva movilidad
Concesionarios y talleresGeneral

Ganvam prepara Expo, un encuentro para abordar las claves de la transformación del sector ante la nueva movilidad

La asociación preparara Expo Ganvam, que se postula como punto de encuentro en el que no solo analizar la actualidad sino en el que dar las pautas para afrontar el cambio de la distribución ante la nueva movilidad.

Ganvam prepara eXpo, un encuentro para abordar las claves de la transformación del sector ante la nueva movilidad
El encuentro tendrá lugar el 25 de enero en Ifema (Madrid) y se prevé la asistencia de unas 600 personas.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios está preparando Expo Ganvam, un nueva jornada de encuentro entre los protagonistas del sector que tendrá lugar el 25 de enero en Ifema (Madrid) y que abordará el nuevo paradigma de la movilidad y la transición que ha de realizar el sector en todas sus capas. Se trata del sucesor del antiguo Foro de la Posventa y el VO que, hasta el 2019 había celebrado 15 ediciones aunque ahora ampliará su análisis.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción espera contar con unos 600 asistentes y, entre los invitados, podrían estar el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el formador y consultor Emilio Duró, y se trabaja para que también acudan representantes del Gobierno Central así como de los regionales.

Jornada formativa

El evento contará con ponencias, una mesa redonda, se mostrarán estudios y análisis de la actualidad y se darán las claves para afrontar los retos del futuro. Aún son muchos los puntos que faltan por cerrar pero se está trabajando para que, entre los ponentes, esté un protagonista del mercado estadounidense, considerado más avanzado que el español, para que muestre las pautas que hay que seguir para alcanzar la transformación allí lograda.

Los temas a tratar serán el VO, «una de las patas que mantienen el negocio del concesionario»; la posventa, «ahora no solo hay que reparar sino también fidelizar al cliente»; la digitalización, «la nueva tecnología que incluyen los coches obliga a operar de forma diferente sobre estos»; y la relación contractual con las marcas y proveedores, donde se analizarán las últimas noticias del sustituto del Reglamento Europeo 330/2010 que afecta a las relaciones fabricantes-vendedores (para entonces ya debería ser público el borrador pues el actual caduca el 31 de mayo) y los cambios en los contratos de las concesiones que ya se están produciendo.

Además, los patrocinadores contarán con un espacio para mostrar sus productos y proyectos, en el que se genere negocio, y se habilitarán salas para la realización de masterclasses en el que en un tiempo de entre 12 y 15 minutos se puedan tratar temas concretos del sector.

Cambio de fecha

Aunque la fecha inicialmente prevista era el 2 de diciembre, la posible coincidencia con la Asamblea general de la Organización Mundial del Turismo —que baraja su celebración entre Ifema y el hotel Marriott de Madrid— limitaba mucho el espacio disponible y la logística del evento. Por ello, la asociación ha preferido posponer Expo Ganvam al 25 de enero.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.